Módulos Temas Día

Más en Archivo El Comercio

Las predicciones de Julio Verne

El 26 de diciembre de 1968, el nieto de Julio Verne reveló confesiones de su abuelo sobre su fe en la conquista del espacio.

Julio Verne

(Foto: Archivo El Comercio)

archivo el comercio

Ese mismo año la nave Apolo 8 concretó con éxito su misión: orbitar el satélite terrestre. El lanzamiento, realizado sin contratiempos el 21 de diciembre, puso en el espacio a los astronautas Frank Borman, James Lovel –quien participaría en la fallida misión del Apolo 13 en 1970- y William Anders.

Cuando el Apolo 8 se encontraba ya de regreso a la Tierra, El Comercio publicó las declaraciones del descendiente del gran escritor francés.

El nieto de Julio Verne declaró que su abuelo le había confiado especialmente el manuscrito del libro “De la Tierra a la Luna” porque estaba seguro de que vería realizarse las predicciones de la obra.

Jean Jules Verne, nieto del escritor, abogado y jubilado desde hace ocho años, declaró a la prensa: “Si hay un manuscrito de mi abuelo que quiero especialmente es sin duda el del libro “De la Tierra a la Luna”.

Julio Verne

Novelistas francés Julio Verne. (Foto: Archivo)

archivo el comercio

Antes de morir, mi abuelo me había dicho: “Guárdalo preciosamente, pues yo sé que tú verás a los hombres ir a la Luna y podrás juzgar la exactitud de mis imágenes”.

Hombre suave y discreto que escribió recientemente una continuación a la novela de su abuelo “Michel Strogoff”, el nieto del escritor siguió con pasión la experiencia del vuelo del “Apolo 8” ante su aparato de televisión, y por los diarios.

Después de saludar “a los tres cosmonautas y a todos quienes participaron en este vuelo prodigioso”, Jean Jules Verne habló con ternura de su abuelo. “Era –dijo- un poeta, pero sus sueños literarios revelaban una visión. Las grandes realizaciones de este fin de siglo XX –pienso en el batiscafo y en el “Nautilus”- prueban que era también, y sobre todo, un sorprendente médium”.

Como todos sabemos, el 20 de julio de 1969 el astronauta Neil Armstrong del “Apolo 11” fue el primer hombre en pisar la Luna.


Tags Relacionados:

Julio Verne

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada