Módulos Tomas de Canal

ARCOmadrid 2019: el arte peruano presente en las calles de Madrid | FOTOS

La ciudad española da la bienvenida al arte peruano con grandes vallas publicitarias. También se han dispuesto instalaciones al aire libre

ARCOmadrid 2019, la feria que sitúa a esta ciudad en el escaparate mundial del arte contemporáneo, abre sus puertas el próximo miércoles con Perú como país invitado.

► ARCOmadrid 2019: se inauguró "Amazonías" en el espacio cultural Matadero

► ARCOmadrid 2019: exposición "Nasca" llegó para cautivar España | FOTOS

En esta 38 edición de la feria participarán 203 galerías procedentes de 31 países; 166 galerías incluidas en el programa general, a las que se suman 49 que forman parte de los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, nuevos medios, dibujo y grabado.

Además de la sección "Diálogos", con 13 galerías, y la más joven, "Opening", con 21, En esta edición cerca del 40 por ciento de las galerías presentan proyectos de artistas individuales o en diálogo en sus expositores.

También se presentarán 38 proyectos de artistas en diferentes espacios de la feria, que constituyen los proyectos más especiales.

Perú en Arco se presenta con una selección de 23 artistas en 15 galerías, comisariados por Sharon Lerner, además del programa paralelo que se desarrolla con diferentes exposiciones por Madrid, comisariado por la peruana Fietta Jarque.

A días de la inauguración, que será el 27 de febrero, ya se vienen presentando las muestras paralelas como "Nasca", "Amazonías", "SinCrónicas", entre otras.

Asimismo, la ciudad de Madrid da la bienvenida al arte peruano con grandes vallas publicitarias en sus calles, pero también con instalaciones al aire libre como el que presenta el artista peruano Jaime Miranda Bambarén en la Calle del Conde Duque.

Con información de EFE.

Tags Relacionados:

ARCOmadrid

Leer comentarios ()