MDN
ARCOmadrid día 4 - Nasca
Redacción EC

Con la presencia del ministro de Cultura de España, José Guirao, y el titular de esta cartera de Perú, Rogers Valencia, se inauguró "Nasca", una de las muestras relacionadas con nuestro país que ya se exhibe en el Espacio Fundación Telefónica de la capital española a propósito de , que en esta edición tiene al Perú como país invitado. "Nasca" está dedicada a esta fascinante y enigmática cultura prehispánica.

Esta feria –la más importante de España– se llevará a cabo desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo. ARCOmadrid 2019 sitúa a esta ciudad como un escaparate mundial del arte contemporáneo.

Como parte de la delegación peruana, ARCOmadrid 2019 contará con la presencia de la curadora Sharon Lerner, y los artistas Raimond Chaves, Alberto Casari, Ana Teresa Barboza, Antonio Paucar, Sandra Gamarra, Carlos Runcie Tanaka, Claudia Martínez Garay, Elena Damiani, Fernando Bryce, Gilda Mantilla, Herbert Rodríguez, Ishmael Randall Weeks, Javier Bravo de Rueda, José Vera Matos, Mariella Agois, Miguel Aguirre, Milagros de La Torre, Rita Ponce de León, Roberto Huarcaya, Teresa Burga, Ximena Garrido-Lecca, Flavia Gandolfo, Juan Enrique Bedoya y Armando Andrade Tudela.

En esta 38 edición de la feria participarán 203 galerías procedentes de 31 países; 166 galerías incluidas en el programa general, a las que se suman 49 que forman parte de los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, nuevos medios, dibujo y grabado.

Contenido sugerido

Contenido GEC