Módulos Tomas de Canal

ARCOmadrid 2019: El Instante Fundación inauguró muestra de arte peruano contemporáneo

La exhibición presentará obras de artistas peruanos pertenecientes a la Colección Ella Fontanals Cisneros y otras importantes colecciones peruanas de arte

La Fundación Para las Artes Cisneros Fontanals (CIFO) inauguró el viernes 22 de febrero "SinCrónicas. Horizontes del Arte Contemporáneo Peruano desde el Coleccionismo", una exhibición de arte peruano contemporáneo que aúna obras de la Colección Ella Fontanals Cisneros y de los coleccionistas peruanos Armando Andrade de Lucio, Carlos Marsano, Alberto y Ginette Rebaza y Juan Carlos Verme Giannoni.

► ARCOmadrid 2019: se inauguró "Amazonías" en el espacio cultural Matadero

► ARCOmadrid 2019: exposición "Nasca" llegó para cautivar España | FOTOS

La muestra presentada en El Instante Fundación de Madrid como parte de la feria de arte española ARCOmadrid 2019 donde el Perú es país invitado de honor, ha sido curada por el peruano Max Hernández Calvo.

"SinCrónicas. Horizontes del Arte Contemporáneo Peruano desde el Coleccionismo" incluye obras de artistas peruanos de arte contemporáneo tales como: Armando Andrade Tudela, Christian Bendayán, Alberto Borea, Fernando Bryce, Alberto Casari, Elena Damiani, Jorge Eduardo Eielson, Sandra Gamarra, José Carlos Martinat, Wynnie Mynerva, Rita Ponce de León, Ishmael Randall-Weeks, Sandra Salazar, Giancarlo Scaglia, y Elena Tejada-Herrera, entre otros.

"La exposición recorre algunos ejes temáticos clave en el arte contemporáneo del Perú, registrados desde el coleccionismo, que atraviesan la producción artística actual y que aparecen prefigurados en el arte peruano de fines de siglo XX: el territorio visto como un ámbito en disputa; el relato de la cotidianidad y sus diferentes pugnas; el cuerpo presentado como testimonio y como figura de reivindicación de la diferencia y una abstracción centrada en procesos y materiales y de cuño reflexivo", dijo el curador Hernández Calvo en una nota de prensa.

La exposición podrá verse hasta el 22 de marzo en Madrid.

Tags Relacionados:

ARCOmadrid


Leer comentarios ()