Módulos Tomas de Canal

Reyes de España se reunieron con peruanos que participarán en ARCOmadrid 2019

Felipe VI y Letizia visitaron el Centro Cultural de España, donde se realizó un conversatorio sobre la feria de arte contemporáneo

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, tuvieron en noviembre pasado un encuentro con los artistas que se presentarán en ARCOmadrid 2019, cita de arte contemporáneo que tiene al Perú como país invitado.

Los monarcas llegaron al Centro Cultural de España junto a la entonces ministra de Cultura, Patricia Balbuena; y el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Felipe Villacorta. Fueron recibidos por el director del espacio cultural, David Ruiz López-Prisuelos, quien recorrió la muestra "Estados migratorios", curada por David Flores-Hora y Manuel Segade.

Luego de visitar la exposición, los reyes conversaron brevemente con los artistas peruanos Mariella Agois, Carlos Runcie Tanaka, Fernando Bryce, Herbert Rodríguez, y los curadores Sharon Lerner (comisaria oficial) y Jorge Villacorta (curador del stand peruano), entre otros, quienes forman parte de la delegación peruana en ARCOmadrid 2019.

Felipe VI y Letizia también participaron del conversatorio sobre lo que se verá en la feria de arte contemporáneo en España, del 27 de febrero al 3 de marzo. La mesa de debate fue presidida por Villacorta, Manuel Borja-Villel (director del Museo Reina Sofía), y Carlos Urroz (director de ARCOmadrid).

La visita de los reyes de España terminó con un encuentro con los responsables del programa de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Perú.

EN CIFRAS
- En ARCOmadrid 2019 participarán 24 artistas peruanos.
- Siete galerías locales se harán presente.
- El stand del Estado Peruano tendrá 150 m2.
- Más de un millón de personas asistirá a la feria, que se realizará en España del 27 de febrero al 3 de marzo.

Leer comentarios ()