Módulos Tomas de Canal

Silvana Pestana ganó en Madrid el premio Kuna Women

La artista peruana fue elegida entre las 24 artistas nacionales que participan en la feria ARCOmadrid 2019

En el marco de la participación del Perú en la feria ARCOmadrid 2019, Silvana Pestana fue reconocida con el Kuna Woman, premio organizado por el Capítulo Peruano del National Museum of Women in the Arts para destacar y promover a las mujeres en el arte.

Silvana Pestana, quien fue presentada por la galería peruana Ginsberg durante la feria española, fue elegida entre las 24 artistas peruanas nacionales que participaron de ARCO.

El jurado del premio Kuna Woman estuvo conformado por la curadora e historiadora del arte Gabriela Germaná; Rochi del Castillo, directora de Art Lima; y por Sofía Barroso, presidenta del Capítulo español del National Museum of Women in the Arts.

Entre los criterios tomados en cuenta por el jurado más que la trayectoria se consideró la proyección de la artista para impulsar su internacionalización en el contexto de ARCO. 

Además, Pestana fue seleccionada por este jurado por abordar en su obra "los distintos conflictos sociales y medioambientales que afectan al Perú", haciendo hincapié en la Amazonía y las mujeres.

EL DATO
El monto del premio Kuna Woman fue donando por la artista Silvana Pestana al CAAC del MALI.

Tags Relacionados:

ARCOmadrid

Silvana Pestana

Kuna

Leer comentarios ()