Módulos Temas Día

Más en Artes Plásticas

Carlos Runcie nos guía por la muestra "Sanzu el río" [VIDEO]

El artista nos acompañó por la muestra que presenta en el Centro Cultural Ricardo Palma

Carlos Runcie nos guía por la muestra Sanzu el río [VIDEO]

Carlos Runcie nos guía por la muestra Sanzu el río [VIDEO]

"Sanzue el río" es el nombre de una intervención del artista nacional Carlos Runcie Tanaka que se exhibirá en las Salas Siete Setenta y Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

Sanzu o Río de Tres Cruces es una tradición y creencia religiosa del budismo en Japón donde celebran El Obon, una festividad que honra a los espíritus de los antepasados que cruzan el río para encontrarse con sus seres queridos vivos, quienes durante cuatro días los reciben agasajándolos con comidas y bebidas, contándoles además sobre sus días en la tierra para luego despedirlos con linternas flotantes, con el fin de guiarlos en su regreso a su mundo.

De esta manera, Carlos Runcie Tanaka utiliza estas historias y un texto de Eduardo Tokeshi como referencia, para crear un río de papel que recorre las galerías como memoria y trae consigo el presente y devenir, bajo la curaduría de Jorge Villacorta y José Carlos Mariátegui.

"Sanzue el río"  estará abierta al público hasta el 9 de octubre en las Salas Siete Setenta y Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma, ubicadas en la Av. Larco N° 770.  El ingreso es libre.

Tags Relacionados:

Carlos Runcie

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías