Mariu Palacios nos habla de "La presencia de la ausencia"

"La presencia de la ausencia" es el nombre de la nueva exposición de Mariu Palacios, artista que tras radicar varios años fuera del Perú empezó a explorar en el pasado de sus antepasados para así reencontrarse con su propia historia.

En "La presencia de la ausencia" Mariu Palacios rememora el coraje y altruismo de Enrique Palacios, su tatarabuelo, un oficial de la Marina que luchó valientemente en las guerras contra España y Chile; e invita la figura de una amante, la que le da pie para acompañar su muestra de cartas.

Mariu Palacios nació en Lima  el 22 de octubre de1976. Durante su niñez y comienzos de su vida adulta vivió en muchos lugares del país, en el sur, en la Amazonía, en la sierra, en la costa y en Lima. Entre 1997 y 1998 estudió artes plásticas en el Instituto Corriente Alterna (Lima) y entre 1998 y 2001continuó sus estudios en el Art institute en Miami, Florida. Se graduó con el primer puesto en la especialidad de pintura.

La exposición "La presencia de la ausencia" permanecerá abierta al público hasta el sábado 11 de junio en CEDE galería: Sáenz Peña 214, Barranco. 

Contenido sugerido

Contenido GEC