Módulos Temas Día

Más en Artes Plásticas

Un recorrido por la exposición "Latidos" de Gregorio Botta

El artista napolitano nos muestra una instalación compuesta de sonido, esculturas y pinturas en el MAC Lima

Un recorrido por la exposición Latidos de Gregorio Botta

Un recorrido por la exposición Latidos de Gregorio Botta

El Museo de Arte Contemporáneo presenta "Latidos", una exposición del artista Gregorio Botta que, bajo la curaduría de Massimo Scaringella, nos muestra una instalación compuesta de sonido, esculturas y pinturas.

Los trabajos de Gregorio Botta (Napolés, 1953) son comentarios sofisticados sobre la realidad natural y humana construidos con elementos simples en una suerte de código para expresar su modo de ver y entender el "hacer arte".

La búsqueda en el "encausto", antigua técnica de pintura utilizada desde la época romana, le hace descubrir la materia que señalará su vida artística: la cera. Este material lo lleva a crear obras con diversos materiales: vidrio, fuego, agua y aire. Además empieza también a dibujar con la luz, la transparencia, creando obras cada vez más refractarias, llenas de vacío, que ponen el espectador al límite de la visibilidad.

Gregorio Botta ha logrado elaborar un código que une cada una de sus obras a la siguiente. Esto demuestra que su percepción compositiva está orientada hacia el cosmos, hacia una materia plasmada, sea desde la arquitectura como desde la presencia del sentido del vacío.

La exposición "Latidos" permanecerá hasta el 16 de abril de 2016 en el MAC Lima.

Tags Relacionados:

arte

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada