Los Isabelinos, el acompañamiento perfecto para Shakespeare
Redacción EC

En el marco de los 400 años de la muerte de William Shakespeare, Chela de Ferrari asumió el reto de montar uno de sus textos más representativos. Conciente de que, cuando se trata de un clásico, no hay peor error que estancarse en el tiempo y la solemnidad, la directora ha propuesto muchos elementos en su reelaboración de "Mucho ruido por nada".

Para empezar, en tiempos en los que se discute con asiduidad temas como los derechos civiles de parejas homosexuales y la identidad de género, en el montaje son actores varones los que interpretan papeles de mujer pero, a diferencia de la tradición del teatro isabelino, lo hacen sin maquillaje y usando vestuario de época sobre su ropa actual.

En este afán de darle contemporaneidad a la obra también se ha includio un elemento fundamental: la música, que es interpretada en vivo por los actores que integran la banda de "Los Isabelinos".

Pablo Saldarriaga, Rodrigo Sánchez Patiño, Lucho Sandoval, Rómulo Assereto y Claret Quea tocan instrumentos y cantan canciones de John Lennon fusionadas con ritmos latinos durante el montaje.

En la sesión que acompaña esta nota te invitamos a escuchar algunos de estos temas.

"Mucho ruido por nada" se presentará hasta el 13 de diciembre en el teatro La Plaza en Larcomar. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro. 

Contenido sugerido

Contenido GEC