Litto Nebbia en una sesión acústica desde "El Comercio"

El cantautor argentino Litto Nebbia se presentó por primera vez en Lima hace unos días. Durante su estadía en nuestro país, participó de una sesión para "Arte en El Comercio". Antes de iniciar la grabación, mencionó que tocaría un par de canciones que no muestra usualmente a la hora de promocionar sus shows.

Las canciones interpretadas fueron "Memento mori", publicada en 1974 en su disco "Melopea; y "Madre escúchame", una canción compuesta en 1966 y grabada con su grupo Los Gatos.

Desde hace varias décadas, Nebbia trabaja con su propio sello musical, "Melopea" (1989), con el que busca difundir la música argentina de calidad y cuyo catálogo supera los 600 títulos en géneros tan diversos como tango, folclore, jazz y más. 

A lo largo de su extensa carrera, Litto ha trabajado con artistas como  Andrés Calamaro y Atahualpa Yupanqui, entre muchos otros.

Nebbia cuenta con más de 100 discos como solista, y cerca de 586 colaboraciones. Todas estas se encuentran consignadas en el libro "Mi discografía", que abarca su historia musical, desde que empezó a cantar a los 15 años hasta el año 2013.

Contenido sugerido

Contenido GEC