Módulos Temas Día

Más en Música

Nicole Pillman le rinde homenaje a Juan Gabriel con este cover

La cantante nacional grabó esta versión acústica de "Costumbres" para rendirle tributo al fallecido intérprete mexicano

Nicole Pillman le rinde homenaje a Juan Gabriel con este cover

Nicole Pillman le rinde homenaje a Juan Gabriel con este cover

Puede que muchos asocien "Costumbres" a Rocío Durcal, pues fue en su voz la canción se popularizó, pero esta historia de un amor que persigue a sus protagonistas fue escrita por Juan Gabriel. Entusiasmado por el talento de la española, a finales de la década del setenta, el mexicano produjo el que sería el primer disco de rancheras de la madrileña, un género con el que alcanzaría la cumbre de su popularidad y que no abandonaría hasta el último día de su carrera.

De la unión de talentos de Juan Gabriel y Rocío Durcal quedaría como obra máxima la versión de "Costumbres" que se incluyó en el sexto volumen de discos de rancheras que publicó Rocío Durcal y que fue declarada parte del "Patrimonio de la Cultura Popular y Musical" de México.

Consciente de la importancia de este tema, la cantante peruana Nicole Pillman decidió grabar una versión a su estilo para "Mírame", álbum que publicó este año. Tras conocer la noticia de la muerte de Juan Gabriel, la joven decidió hacerle este homenaje con una interpretación acústica de este cover.

EL DATO
Nicole Pillman fue elegida para abrir el concierto de Laura Pausini en la explanada del Estadio Monumental. El concierto se realizará la noche del martes 31 de agosto. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Tags Relacionados:

Nicole Pillman

Juan Gabriel

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías