Módulos Temas Día

Más en Arte en el Comercio

Veronik analiza "Anómala", su nuevo disco, canción por canción

La artista peruana, ex lideresa de Valium y Veronik y los gatos eléctricos, nos habla de su nuevo álbum

Veronik

Veronik nos habla de "Anómala", su nuevo disco. (Fuente: El Comercio)

La escena musical peruana ya empieza a ofrecernos las primeras sorpresas del año. Tras varios meses de espera, Veronik lanzó "Anómala", el disco con el que desarrolla al máximo las atmóferas y matices que la cautivaron del theremin, un instrumento que se ha vuelto una pieza clave en su labor compositiva.

En esta edición de "Arte en El Comercio", la artista peruana, conocida también por sus facetas con los grupos Valium y Veronik y los gatos eléctricos, nos habla de cada una de las canciones que componen el álbum que ya está disponible en plataformas como iTunes, Spotify, Deezer, Claro Música, entre otras.

«Un instrumento que pueda crear sonidos sin utilizar ninguna energía mecánica, como si se tratara del director de una orquesta». La frase le pertenece a Léon Theremin, quien describió así al aparato que hoy lleva su nombre, y que desde 1920 ha permitido –a músicos y compositores de varias generaciones– manipular los sonidos a voluntad propia.

Apoyada en las virtudes de la electromagnética que provee este fantástico instrumento, Véronique Miró Quesada –o simplemente Veronik– ha logrado introducirlo en su trabajo musical, así como en diversas producciones de la escena local. Una escena en la que incursionó desde el año 2000 junto a la banda de rock Valium, para luego ser parte de otros proyectos como Fuzz, Don Juan Matus, y el más reciente Veronik y los Gatos Eléctricos.

Encuesta

¿Te gustó el nuevo disco de Veronik?

Precisamente, con este último editó su primer álbum como solista en el 2011, donde se colgó la guitarra eléctrica al hombro para ofrecer nueve temas de intenso rock and roll. Un primer acercamiento al sonido que ha logrado hoy en Anómala (2017), su segunda producción discográfica.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías