Las actividades que se realizarán de manera paralela a Art Lima

Revisa la lista con la oferta cultural que promueve la Feria Internacional de Arte de Lima 2018

ArtLima 2018

Diversas instituciones y entidades se suman a la semana del arte en Lima para llegar al público con propuestas locales y extrajeras. (Foto: Difusión)

La sexta edición de la Feria Internacional de Arte de Perú, Art Lima, llega recargada de programas culturales que acercan a su público al arte contemporáneo mediante galerías locales y extranjeras. Sin embargo, sus actividades no solo se limitan a los terrenos de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito, en Chorrillos. Todo un abanico de posibilidades se extiende por diferentes zonas de Lima, haciendo que el impacto de Art Lima en la ciudad alcance otro nivel.

1. Circuito gastronómico

Una carta especial para el público en general llega a diferentes restaurantes de Lima para sumarse a la semana del arte. Los participantes: Tragaluz, Bottega Dasso, Fiesta Gourmet, 385 Restaurante, Maras e IK Restaurante.

2. Acciones contemporáneas en el Museo Amano

Gerardo Chávez Maza, principal curador de ArtLima, se une a la arquitecta Mika Amano y el arqueólogo Bruno Alva para lograr que dentro de su colección permanente ingresen luces de arte contemporáneos a manera de diálogos.

3. Intervención del paso peatonal de San Isidro

Bajo el arte del maestro venezolano Carlos Cruz-Diez, la colaboración de alumnos de la Escuela de Bellas Artes y otros artistas invitados por la Feria, se intervendrán cruceros peatonales de San Isidro. Serán en total 10 pasos de peatones que se encuentran ubicados en los alrededores del parque Combate de Abtao, en el cruce de la calle Las Orquideas con Andrés Reyes, Dean Valdivia y Amador Merino Reina. La inauguración será el jueves 19 de abril.

4. Circuito de galerías

Galerías de arte nacionales se han organizado en torno a la Feria para exponer grandes atractivos en sus instalaciones. Revolver (San Isidro) ofrece las obras de los peruanos Jorge Eielson y Emilio Rodríguez Larraín; 80m2 Livia Benavides (Barranco) tiene en su agenda una muestra colectiva de artistas contemporáneos de la escena local; el espacio de Ginsberg (San Isidro) propone a Silvana Pestana & Pablo Smidt; la galería Cecilia González (Barranco) alberga la muestra individual de Daniel Barclay y, finalmente, Impakto (Miraflores) tiene a Miguel Ángel Polick como bandera.

Obra de Joan Miró

"Cabeza, pájaro". 1977. Titna litográfica y acrílico sobre papel. Obra de Joan Miró que se exhibe en el MALI.

5. Circuito en el Centro de Lima

Siete instituciones del centro de nuestra capital se suman a la causa con alternativas que pueden visitarse desde la primera semana de abril. El MALI con su exposición de Miró, Casa Mariátegui con la muestra de José Vera Matos, ICPNA, Centro Inca Garcilaso con la Colección Mulder, Escuela de Bellas Artes, Centro Cultural de Bellas Artes y su exhibición de Anselmo Carrera, Museo Andrés Castillo y la Galería Municipal Pancho Fierro con la Retrospectiva de Carmen Reátegui.

Más información

Art Lima 2018
Fechas: 19, 20, 21, 22 de abril.
Lugar: Av. Escuela Militar S/N, Bajada Agua Dulce, Chorrillos.
Entradas: Teleticket de Wong y Metro.
www.feriadelima.com
@artlimaoficial

Tags Relacionados:

Art Lima

Leer comentarios ()