Art Lima 2018: ¿Qué es el Programa de Coleccionismo Joven?

¿Cómo empezar una colección de arte si aún eres joven? Este año, Art Lima abre un programa de formación para iniciarse en esta industria 

Art Lima

Art Lima reconoce la importancia de formar, fortalecer y cuidar su relación con jóvenes coleccionistas e iniciar programas para reunirlos y ofrecerles accesos VIPs, cenas especiales, pláticas con curadores, visitas guiadas, etc.

Por primera vez en Art Lima se ha organizado un Programa de Coleccionismo Joven (Iniciando Colecciones) mediante el cual la feria busca promocionar un acercamiento de un nuevo público hacia la adquisición de obras de arte. 

El programa se desarrollará con la asesoría personalizada de Ruth Gómez de Santiago (España). "Hablar de 'coleccionismo joven' es remitirnos a la inclusión", explica la licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

El arte cada vez se encuentra más accesible, por lo tanto el propósito de Art Lima este año es abrir una puerta a personas interesadas en empezar a comprar arte y brindarles a los interesados en adquirir piezas de arte mayor información sobre su compra.

"La capacidad adquisitiva es un elemento importante pero no primordial. Uno puede empezar una colección con poco presupuesto, depende de lo que se quiera comprar", manifiesta el curador de Art Lima, Gerardo Chávez-Maza.  

Estas son las credenciales de la responsable del programa:

Ruth Gómez de Santiago (España).

+ Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (España) y Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas por la Universidad Antonio de Nebrija.

+ Especialista en arte contemporáneo con experiencia en la coordinación de ferias y gestión de colecciones privadas.

+ Ha formado parte de la organización del proyecto First Collector desarrollado en el marco de ARCOmadrid 2016. Asimismo trabajó en la organización de ARCOmadrid (2017), y colaborado junto a diferentes galerías, como ángeles Barcelona y Revolver Galería, en SUMMA (2014) y Frieze London (2017), ferias de reconocido prestigio.

Puedes acceder a más información sobre el programa en la página oficial de Facebook de Art Lima.

Más información

Lugar: Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú.
Dirección: Av. Escuela Militar s/n, Chorrillos.
Cuándo: del 18 al 22 de abril.
Entradas: Teleticket de Wong y Metro.

Tags Relacionados:

Art Lima

Leer comentarios ()