Módulos Tomas de Canal

Art Lima: Pésimo y sus creaciones con ecos místicos

Edwin Higuchi (Lima, 1983), también conocido como Pésimo, también es parte de la feria Art Lima.

Pésimo

Pésimo es conocido, además, por intervenir espacios urbanos con su arte. Aquí una muestra en Miraflores.

Uno de los artistas que forman parte de esta séptima edición de la feria Art Lima –que culmina hoy– es Pésimo, sobrenombre de Edwin Higuchi (Lima, 1983). Sus creaciones han bebido del espíritu de las calles de Santa Catalina y de lo que se respiraba en Lima en los años 90. Su fiel aliado es el spray, herramienta que lo acompaña para dar rienda suelta a su creatividad y a la energía del grafiti.

La naturaleza es uno de los protagonistas de las obras de Pésimo. Hay varias lecturas sobre su presencia: según el artista, puede ser el puente entre lo terrenal y un plano superior. “Es verdad que siento que tenemos una conexión espiritual y que creo que somos parte de un todo, pero también sé que a veces nos olvidamos de ello. Si bien hay una tensión, creo que esto es, más que todo, una reflexión”, explica.

Ahora, en Art Lima, Pésimo exhibe tres obras de forma perenne y otras más que va rotando. Son lienzos que hizo a base de acrílico y pintura spray sobre tela que se han paseado por varios lugares del mundo, tales como el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y la galería Gama, ubicada en la Ciudad de México. Solo queda hoy para disfrutar sus expresiones. Más información: feriadeartedelima.com

Tags Relacionados:

Grafiti

Art Lima

Pésimo

Leer comentarios ()