Módulos Tomas de Canal

Art Lima y la propuesta que elogia el buen diseño

Verónica Majluf, Rafael Freyre y Lucía Cuba unen fuerzas para presentar una original propuesta en Art Lima, la feria que finaliza hoy. Aquí te contamos los detalles de la exposición.

Verónica Majluf

Verónica Majluf, Rafael Freyre y Lucía Cuba proponen, con esta muestra, revalorar el diseño. (Foto: José Rojas Bashe)

No todos saben qué es el diseño, para qué sirve y qué problemas puede solucionar. Si bien está presente en todos los aspectos de nuestras vidas, pocas son las personas que se detienen a observarlos, a pensar en ellos y deconstruirlos. Esa es la razón por la que tres artistas se unieron para crear un proyecto que resuelva esas tres interrogantes planteadas al inicio.

“Un espacio para el diseño” –de Verónica Majluf, Rafael Freyre y Lucía Cuba, que se exhibe en Art Lima– también busca revalorar el diseño y mostrar que este sirve para generar bienestar, imaginar nuestra historia de manera contemporánea y que hasta puede establecer una mirada crítica a problemas del día a día.

En total son tres las piezas que se pueden ver. Una de ellas es “Línea de Nasca”, conocida creación de Verónica Majluf, quien, a partir de una línea, propone una mirada diferente, fresca y contemporánea a una parte de la historia de nuestra nación. La serigrafía y la impresión offset fueron sus principales herramientas.

También están las obras de Rafael Freyre, que buscan restablecer el contacto del cuerpo con los materiales líticos de la sierra peruana y resaltar los procesos de transformación de ciertos elementos. Su forma de hacerlo es con la serie “Vistas aéreas: entre el mar, los Andes y la Amazonía” (2018), un tríptico hecho con piedras de distintos estratos geológicos ensambladas; y “Objetos que emiten luz” (2018), piedras huamanguinas y ónix ayacuchanos talladas artesanalmente.
En tanto, Lucía Cuba presenta “Estados unidos de...”, una serie desarrollada en el 2013. Para crearla, Cuba se inspiró en las esterilizaciones forzadas en China, Estados Unidos y el Perú, para luego tomar toda esa violencia y plasmarla en varios textiles hechos a base de algodón, cola de rata y alpaca.
No deje de visitar “Un espacio para el diseño”, que se puede ver hasta hoy en Art Lima.

Tags Relacionados:

Art Lima

Verónica Majluf


Leer comentarios ()