Museo de arte precolombino. (Foto: Archivo)
Museo de arte precolombino. (Foto: Archivo)
Redacción EC

Un periplo místico. Es lo que propone el stand del Museo de Arte Precolombino de Cusco que participará en Art Lima, la feria que va del 4 al 7 de abril en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú (Av. Escuela Militar s/n, Chorrillos).

A cargo de la Fundación BBVA Continental, el museo ofrece un stand diseñado para emprender un viaje de realidad virtual para conocer los tres mundos que componen la cosmovisión andina. Así, el visitante recorrerá el Hanan Pacha o mundo de arriba, habitado por seres fabulosos como el cóndor y en donde se elevan los astros y el dios Sol; el Uku Pacha o el mundo subterráneo, en el que germina la vida de la pachamama, la tierra madre; y el Kay Pacha, el mundo de los vivos, donde nos encontramos y formamos un vínculo inquebrantable con las otras dimensiones de la existencia.

Los asistentes podrán participar en un sorteo cuyo premio es un viaje para dos personas al Cusco, que incluye, desde luego, una visita al Museo de Arte Precolombino y otras experiencias. Para participar, hay que tomarse un selfie en el stand y seguir otros pasos (los detalles ).

INCURSIÓN ANCESTRAL
La iniciativa de la Fundación BBVA Continental y del Museo Larco de Lima para albergar y exhibir objetos creados por los antiguos peruanos desde hace más de 3.000 años hasta el siglo XVI. Piezas diseñadas por mujeres y hombres que pertenecieron a distintas colectividades afincadas en el territorio que hoy constituye el Perú y que sorprenden por su estética.

El museo se ubica en la Casa Cabrera, en la plazoleta Las Nazarenas. Su construcción data de hace más de 500 años. Este espacio habría funcionado como un yachaywasi –escuela en quechua– en donde se habrían educado los hijos de la nobleza incaica.

EL DATO
Los asistentes al stand del Museo de Arte Precolombino en Art Lima pueden participar en un sorteo que incluye un viaje a Cusco y otras experiencias. .

Contenido sugerido

Contenido GEC