Art Lima: esta es la ruta gastronómica paralela a la feria 

Cinco restaurantes limeños han creado un menú para ser saboreado exclusivamente en el marco de la Feria de Arte de Lima del 16 al 22 de abril

Un festín de color y sabor es lo que plantean algunos de los mejores restaurantes de la ciudad a propósito de Art Lima. Tome nota de los siguientes menús elaborados para celebrar la feria de arte como corresponde: con todos los sentidos. Podrá probarlos del 16 al 22 de abril.

1. MARAS

En la mesa estrella del hotel Westin se podrá probar un menú que resume los clásicos de la cocina peruano-contemporánea de Rafael Piqueras. De entrada, un tiradito de atún con sabores nikkéi. Como fondo, un cochinillo confitado con carapulcra. Para cerrar, un bombón y cheesecake de lúcuma con cremoso y tierra de chocolate piurano. Incluye una copa de vino, agua y café. Buen provecho. (S/ 165 por persona / Calle Amador Merino Reyna 339, San Isidro) 

2. FIESTA

Difícil encontrar un espacio de comida norteña más premiado que el restaurante Fiesta. Comience eligiendo una opción de aperitivo entre pisco sour, chilcano o cerveza artesanal de la casa. Las entradas incluyen cebiche en brasas al carbón, causa capitalina de pollo o pulpo a la parrilla o anticuchos. Arroz con pato a la chiclayana, lomo saltado o arroz con mariscos forman la oferta en fondos. Para los postres, el menú presenta picarones, pie de limón o chocolate puro. Puede escoger también entre aguas, infusiones o café. (S/ 200 por persona + IGV / Avenida Reducto 1278, Miraflores) 

3. BOTTEGA DASSO

Una de las barras mejor surtidas de Lima también se une a la ruta con dos iniciativas. La primera de ellas es la carta Art Lima, centrada en coctelería con cava, gin, vodka, pisco y whisky. Esta vez son piqueos frescos los que arman la propuesta en comida. Entre ellos, mozarella di Bufala con prosciutto y crostini de salmón ahumado. La segunda es la carta Privado Art Lima, que ofrece un maridaje con vinos de la bodega Zuccardi: Zuccardi Tito, Zuccardi Z y Zuccardi Q Tempranillo. Se acompañan con jamón ibérico pata negra, salmón ahumado, tabla de quesos italianos y tabla de fiambres. A picar. (Precios por consultar / Calle Miguel Dasso 155, San Isidro) 

4. IK 

Gastronomía, sostenibilidad (y mucho estilo) se conjugan en IK. Para Art Lima, Franco Kisic y su equipo han preparado una experiencia que empieza con un pescado con maíz morado, caldo de rocoto y pepino; continúa con carne de res, ñoquis de mashua negra y nieve de huacatay; y finaliza con un postre de queso mantecoso ahumado, combucha de higos y fermento de remolacha. Todas son creaciones especiales para el festival. Viene con un coctel. (S/ 120 por persona / Calle Elías Aguirre 179, Miraflores) 

5. 365 NOVOTEL

El restaurante del hotel Novotel Lima, ubicado en pleno centro empresarial de San Isidro, se inspira en la biodiversidad y riqueza peruanas para armar un conjunto de platos donde la vanguardia es protagonista. La entrada es una trilogía: tataki de salmón con semillas de chía, tartar de los andes con pulpito al olivo y solterito sierra y selva. El fondo es un lomito de res con ravioles de alcachofa, champiñones y queso. Una delicia de chirimoya es la alternativa elegida como postre. (US$ 30 por persona / Av. Víctor Andrés Belaunde 198, San Isidro)

Tags Relacionados:

Art Lima

Leer comentarios ()