Art Lima 2018: ¿Qué premios se entregan en esta nueva edición?

Estos son los reconocimientos y premios que destacan en la nueva edición de Art Lima, la Feria Internacional de Arte de Lima. Artistas peruanos están incluidos en la lista 

Dentro del marco de actividades de Art Lima se destinarán premios y adquisiciones institucionales a distintos artistas nacionales e internacionales. 

Como todos los años, en esta nueva edición se entregará el Premio GECU otorgado por la asociación Generación Cultura a Otto Berchem (Estados Unidos), artista representado por la galería Instituto de Visión (Bogotá).

Este premio promueve la producción de arte contemporáneo, a partir de la investigación de las culturas precolombinas que realizará el residente en torno a 'La Ruta Moche' en el norte del Perú. Berchem recibirá un pasaje Lima-Trujillo-Lima y una estadía de un mes en el Fundo Santa Elvira, Huanchaco. La residencia le brindará al artista, la oportunidad de entrar en contacto con arqueólogos, antropólogos, historiadores y sociólogos, entre otros profesionales, así como trabajar con las comunidades aledañas a los monumentos arqueológicos que visitará. 

Otro de los galardones que se otorgarán será el EFG Latin America Art Award en colaboración con la revista de arte contemporáneo ArtNexus a un artista participante de Art Lima, el que compite con sus pares elegidos en las ferias internacionales de arte de Sao Paulo (SP-Arte), de Bogotá (artBO), y de Buenos Aires (arteBA). El premio consiste en la adquisición del banco global EFG para su colección permanente de una de las obras preseleccionadas en las ferias de arte mencionadas.

¿Qué mejor que una estadía en el Valle Sagrado para dar rienda suelta a la creatividad?

Kai es una residencia de arte e investigación ubicada en el poblado de Arín, Valle Sagrado de los Incas, región del Cusco. Localidad conocida por su belleza natural y gran legado cultural. En Art Lima concederá la Beca Kai, la cual consiste en una estadía de dos semanas para un artista en los espacios de KAI. Durante ese tiempo el artista desarrollará un proyecto creativo en relación con la región.

Gracias al mecenazgo de los coleccionistas chilenos Ramón Sauma y Gabriel Carvajal, esta nueva edición de Art Lima también contará con la entrega del Premio Ca.Sa, en la que el beneficiario es un artista de la sección Plataforma, el que recibirá un incentivo de US$3,000.00 destinados para una nueva producción.

Por último, no podían faltar los reconocimientos a la trayectoria Art Lima 2018, los cuales serán entregados a la coleccionista y fundadora de CIFO (Cisneros Fontanals Art Foundation) -fundación sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento de las artes- Ella Fontanals Cisneros y a los artistas Raúl Zurita (Chile) y Teresa Burga (Perú). Por su parte, la Escuela Nacional de Bellas Artes también otorgará menciones honrosas a estos destacados artistas y al maestro Carlos Cruz-Diez (Venezuela).

Más información

Art Lima 2018
Fechas: 19, 20, 21, 22 de abril.
Lugar: Av. Escuela Militar S/N, Bajada Agua Dulce, Chorrillos.
Entradas: Teleticket de Wong y Metro.
www.feriadelima.com
@artlimaoficial


Tags Relacionados:

Art Lima

Leer comentarios ()