Art Lima 2018 y su Programa de Responsabilidad Social

Desde el año pasado, la Feria Internacional de Arte de Perú se compromete con su entorno y propone un impacto positivo con la sociedad

ArtLima 2018

La Escuela Nacional de Bellas Artes y los miembros de las Fuerzas Armadas son algunas de las instituciones beneficiadas con el Programa de Responsabilidad Social de ArtLima este año. (Foto: Difusión)

Desde el año pasado Art Lima ha implementado un Programa de Responsabilidad Social que busca impactar positivamente en sus diferentes instituciones aliadas. Con el 10% de lo que se logró recaudar con las entradas, se benefició a dos entidades afectadas por el Niño Costero: el Museo de Sitio de Túcume y el Patronato de las huacas del Valle de Moche. Además, se llevó a cabo una exposición venta-beneficio junto con una serie de otras actividades pro ayuda.

La edición de este año colaborará por primera vez con una institución educativa como la Escuela Nacional de Bellas Artes con el libre acceso de sus alumnos y profesores a la Feria. Los miembros de las Fuerzas Aéreas que estén en ejercicio o retirados también gozarán del privilegio.

Como parte del bien se incluyen visitas guiadas a las instalaciones de Art Lima, acceso a los galeristas locales y extranjeros, la opción de participar en los equipos de montaje y comunicación, etc. Y para agrandar el abanico de posibilidades en los estudiantes, un grupo de ellos será parte de la creación de la intervención del paso peatonal de Miguel Dasso (en San Isidro) junto al maestro artístico venezolano Carlos Cruz-Diez. "Esto es algo que guarda mucha expectativa en los alumnos, pues la oportunidad de trabajar mano a mano con alguien como Cruz-Diez es un lujo", aclara Rochi del Castillo, directora general de Art Lima 2018.

Rochi del Castillo

Rochi del Castillo (Perú), fundadora y directora general de Art Lima 2018. (Foto: Difusión)

En otro ámbito, la Feria se compromete con la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú (ESGE) contribuyendo con la construcción y restauración de sus espacios. "En anteriores oportunidades reparamos los baños y colaboramos con equipos de computadoras. Este año vamos a implementar junto a El Comercio una canchita de fútbol que empezará a trabajarse desde el mes de abril", finaliza del Castillo.

Más información

Art Lima 2018
Fechas: 19, 20, 21, 22 de abril.
Lugar: Av. Escuela Militar S/N, Bajada Agua Dulce, Chorrillos.
Entradas: Teleticket de Wong y Metro.
www.feriadelima.com
@artlimaoficial

Tags Relacionados:

Responsabilidad social

ArtLima

Leer comentarios ()