Art Lima le rendirá homenaje al maestro Fernando de Szyszlo

El Comercio, desde un stand conmemorativo en Art Lima, repasará los hitos en la carrera del fallecido pintor a través de todas las entrevistas que concedió

Fernando de Szyszlo

El homenaje a Fernando de Szyszlo en Art Lima. (Video: El Comercio)

Fernando de Szyszlo será recordado en la edición 2018 de Art Lima, feria que en 2015 le rindió tributo en vida por su valiosa contribución al arte nacional.

Con su trabajo, Fernando de Szyszlo buscó, en palabras del crítico Max Hernández Calvo, "integrar plásticamente una preocupación por lo peruano, escoltada por los indigenistas, con las formas del arte moderno internacional, en particular la pintura abstracta".

Una muestra de ello se encuentra en la excepcional serie "Apu Inka Atawallpaman", que el artista presentó en el Instituto de Arte Contemporáneo en 1963. Trece cuadros basados en la elegía quechua del mismo nombre sobre la muerte de Atahualpa y la destrucción del Tawantinsuyo durante la conquista española.

Como una forma de mantener presente el arte de Fernando de Szyszlo, en el stand de "El Comercio" en Art Lima se proyectarán algunas de las entrevistas que concedió y se recordarán los momentos más destacados de su trayectoria.

Más información

Art Lima 2018
Fechas: 19, 20, 21, 22 de abril.
Lugar: Av. Escuela Militar S/N, Bajada Agua Dulce, Chorrillos.
Entradas: Teleticket de Wong y Metro.
www.feriadelima.com
@artlimaoficial

Tags Relacionados:

Fernando de Szyszlo

Art Lima

Leer comentarios ()