Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
checklistviajero

Así (de increíble) es dormir en un glamping en Cusco

Acampa con las comodidades de un hotel cinco estrellas, en lugares espectaculares y con anfitriones de primera

Glamping ©Checklist Viajero

Cusco es un destino que se renueva constantemente y una de las novedades son los glamping (glamour más camping). Campamentos de lujo en medio de parajes andinos de fotografía. Como los de Qhispikay, que se instala en tres localidades cusqueñas e incluye dos elementos que lo distinguen de otras propuestas: familias locales como anfitriones y fácil acceso.

No necesitas hacer largas caminatas para dormir bajo las estrellas y en una carpa equipada con todas las comodidades de un hotel de lujo: un colchón vestido con un cubrecama de pluma, calefacción y luz interior, matecito para calentar las noches y a unos metros, un baño con ducha y terma solar. Como para gozar del confort de la ciudad, pero sin contaminar la integridad del campo.

Glamping grupo ©Checklist Viajero

Qhispikay cuenta con glampings en Misminay, Piuray y Huilloc, en los que puedes compartir la mesa con familias locales y tener la oportunidad de acompañarlos a sus actividades cotidianas: tejido, tareas agrícolas o clases de cocina son algunas de las experiencias que puedes vivir en estas zonas altoandinas de Cusco.

Los creadores

María Fe Gamarra e Isaías Mendoza del Solar son una pareja de viajeros arequipeños que, después de recorrer varios países, se instalaron en Cusco para cumplir su sueño: unir el glamping con el turismo vivencial. En un proyecto sustentable, que contribuyera al desarrollo de los pobladores.

Glamping Maria Fe Isaías©Checklist Viajero

“La idea es que el viajero aprenda del estilo de vida de los pobladores (…) y que cada glamping sea el campamento base de los exploradores que buscan atractivos que no aparecen en los mapas”, explica Isaías.

“Somos consecuentes con el significado del nombre del proyecto, Qhispikay es una palabra quechua que significa libertad, por eso nuestros huéspedes son libres de armar su experiencia según lo que gusten. Pueden compartir más con la comunidad, hacer varias caminatas, quedarse más noches”, agrega María Fe.

Una noche de sueño

Después de una hora y media de viaje llegamos al Qhispikay Glamping de Misminay, una comunidad en lo más alto del distrito de Maras, en donde han instalado una carpa. Justo frente al nevado Chicón, que en los días despejados amanece con un colchón de nubes similar al de Rúpac.

Glamping Cusco ©Checklist Viajero

Ni bien bajamos del auto, Washington, Eufemia, Javier y Lucía nos dan la bienvenida, colocándonos un collar de kantu, la flor inca, y una pulsera que elaboran para la venta. En el comedor, nos ofrecen unos mates, algunos snack y una grata conversación.

Washington,  tiene experiencia con viajeros. Antes de ser uno de los anfitriones en el glamping, era porteador en el Camino Inca que conduce a Machu Picchu. Su personalidad y buena disposición lo ayudaron a ascender rápidamente, pero dejar semanas completas a su familia era lo difícil. Así que Qhispikay resultó favorable, no solo porque incrementó sus ingresos sino porque ahora pasa más horas con su esposa y sus hijas.

Glamping tejido ©Checklist Viajero

En Misminay, los varones se encargan de la cocina y tienen una sazón que merece las palmas. Las mujeres decoran la carpa con un gusto exquisito y realizan  demostraciones de teñido con tintes naturales. Y todos participan de la caminata hacia el mirador de Moray, que está a solo 30 minutos del glamping y que ofrece la mejor panorámica del viaje.

Dale play a este video y descubre cómo es un glamping en Cusco. Si te gusta suscríbete al canal y sígueme en redes:

Facebook: www.facebook.com/ChecklistViajero

Instagram: www.instagram.com/checklistviajero

Youtube: www.youtube.com/c/ChecklistViajero

Si quieres vivir esta súper experiencia ingresa a la web de Qhispicay Glamping en este link. Desde US$140 por noche, en ocupación doble. La tarifa incluye alojamiento, cena, desayuno e impuestos. Las actividades y caminatas tienen un costo adicional. Estas varían según el destino que elijas.

Tags Relacionados:

Cusco

glamping

Qhispikay

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ