¡Peruano gana nuevamente Record Guinness de Saint Seiya!
¡Hola a todos! Les cuento que hoy estoy muy feliz, ya que he ganado mi segundo Guinness World Record a la mayor colección de Saint Seiya en el mundo, ahora con 6,688 piezas (el anterior record era de Ecatzin Bayardi Rosas de México con 3,278 piezas de la serie, y el anterior a ese era uno mío).
Quiero dedicar este reconocimiento a todos los fans de este gran anime, en especial a cada uno de los que me dejaron por facebook un mensaje de ánimo o aliento cuando perdí el Guinness de Saint Seiya. La mejor motivación que puede tener un ser humano para conseguir cosas difíciles es el cariño sincero de la gente, lo cual no se compra ni con la mayor riqueza del mundo. Cada mensaje, por más corto o largo que haya sido, era un empujón más para postular y lograr el objetivo, era cuestión de tiempo ganar cuando estás en el corazón de tanta gente.
Este logro también va dedicado a los fans que en los años noventa vimos la serie por primera vez en nuestra televisión cuadrada. En el caso de Perú por América Tv, en Argentina por Magic Kids, en México por Tv Azteca, en Brasil por Rede Manchete y todos los países amigos que crecimos con Saint Seiya y ahora transmiten los valores de la serie a sus hijos o amigos pequeños ¡formando una nueva generación de Santos de Athena!.
Los que me conocen o han tenido la oportunidad de intercambiar palabras conmigo, saben que para mí no hay más o menos fan, para mi todos somos fans unidos por un mismo sentimiento llamado “Saint Seiya”. Soy un loco apasionado por difundir la serie y ver contentos a los seguidores de este gran anime. Digan lo que digan mis detractores, lo seguiré haciendo hasta que Hades decida llevarme en contra de mi voluntad.
Como les conté desde la primera entrevista, siempre tuve cosas que no puse la primera vez que postulé y gané los Guinness, ya que cuando tuve el primer contacto con los Guinness me dijeron que a partir de 1,000 piezas es considerado por ellos. Es por eso que en esa ocasión (año 2014) decidí postular con casi 2,000 piezas, sumado a que el tiempo me ganó y hubo cosas que no puse por desconocimiento.
Mi colección está compuesta por cosas variadas de la serie, la cual he podido juntar desde 1994, año en el cual Saint Seiya llegó a Perú. Tengo figuras Myth Cloth, Discos de Vinilo, video juegos de los años 80, guiones originales, celdas de animación, la primera publicación de Saint Seiya en el mundo, una figura de Pegaso con armadura real de oro de 24 kilates, libros de arte, álbumes de cromos de diversos países, entre otras cosas que he juntado por más de 20 años. Todo esto no valdrían si no pudiese compartirlas con todos ustedes, tal y como lo he hecho todos estos años.
No quiero dejar de agradecer a mi familia (en especial a mis padres que los quiero mucho, sobre todo a mi madre por su paciencia), a Jennifer (persona con mucha fortaleza), Kamil (gran fan apasionado de la serie e incondicional amigo), Kadica (mi gran amiga), Junior (gran amigo siempre dispuesto a ayudar), Christian Rojas (buen amigo y todo un caballero), Carlos Vega, a todos y cada uno de las personas que ayudaron a recuperar este reconocimiento.
Quiero decirle al anterior Guinness de Saint Seiya, Ecatzin Bayardi: no veas esto como una derrota, míralo como un buen pretexto para seguir incrementando tu colección y postular a futuro en una competencia sana. Eso sí, ahora hazlo sin trampa, sin tomarle el pelo a nadie, ya que como ves, lo que fácil viene fácil se va.
Finalmente, quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a las comunidades amigas que mantienen vivo el espíritu de Saint Seiya: Grupo ANS, Saint Seiya Next Dimension, Saint Seiya Friends, Saint Seiya Iceplanet, Saint Seiya Gallery, cavzodiaco.br de Brasil, Universo Saint Seiya, Taizen Saint Seiya, Saint Seiya Soul of Gold France y todas aquellas comunidades que promueven la afición por la serie.
Los dejo con una frase simple del buen Seiya que me daba vueltas en la cabeza todo este tiempo: “…lo malo conmigo, es que no sé cuando rendirme.“. Eso me sonaba en la cabeza cada vez que quería tirar la toalla de cansancio. Y como dice en la web del maestro Masami Kurumada “…Seiya en Perú existe…y es Jorge…” a lo cual orgulloso agregaría “…y Jorge es un latino, los cuales son grandes fans de la serie…”.
Amigos, mientras cuente con el cariño de todos ustedes y crean que merezco el Guinness, así me ganen nuevamente, me esforzaré en ganarlo nuevamente, ya que es una forma de retribuirles la confianza que tienen en mí (es por eso que nuevamente guardé algunas piezas de backup). Este Guinness no lo gané yo solo, lo ganamos juntos amigos ¡así que a celebrar todos! ¡Pronto otra gran sorpresa con cariño para ustedes!
Algunas fotos de las piezas de la colección:
¡Mil gracias! ¡Feliz 30 años Saint Seiya y lo mejor para ustedes este 2016!
¡Saludos!
Enlace de los Guinness World Records: