Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
entrelared

5 tipos de fobias que no conocías (pero que existen)

Existen decenas de fobias sobre las que posiblemente nunca has oído hablar. Aquí te dejamos las más curiosas que hemos encontrado.

Las fobias son trastornos de ansiedad caracterizados por padecer un miedo irracional a un determinado estímulo que bien puede ser una situación, un lugar, un objeto, un insecto ¡o hasta una comida! No en vano, son muchas las fobias raras que existen.

Quienes sufren fobias hacen todo lo que esté en su mano por evitar el estímulo que les ocasiona tal malestar. Dicha actitud de evitación puede llegar a interferir gravemente en el desarrollo de su vida diaria.

fobias

Aunque hay fobias conocidas por todos, como la claustrofobia (miedo al encierro) o la aracnofobia (miedo a las arañas), hay otras de las que probablemente no hayas escuchado hablar y que te dejarán patidifuso. Así, los 5tipos de fobias que no conocías son:

 Hexakosioihexekontahexafobia

Tan rarísimo término obedece al miedo al número 666. Quienes padecen tan irracional temor hacia este número en particular, evitan todo lo relacionado con él, como edificios en cuyas fachadas aparezca, matrículas de coche o transportes públicos que lleven impresa esa numeración. El origen de esta fobia estaría ligado a que esta cifra suele asociarse con Satanás o el Anticristo, por lo que tiende a darse en los círculos cristianos.

Xantofobia

Básicamente es el miedo al color amarillo. Un miedo a este color persistente, anormal e injustificado y que hace a quienes padecen esta fobia sentir ansiedad ante la aparición de este color, no pudiendo soportar paredes o ropa de esta tonalidad, ni siquiera al mismísimo Sol. Y es que estas personas pueden sentir auténtico pavor ante la sola mención de la palabra “amarillo”. Un miedo que se acaba generalizando a cuando tenga que ver con este color pero cuyo punto de partida es su asociación con la enfermedad o con la muerte.

Coulrofobia

Las personas con esta fobia sienten miedo a los payasos, por lo que está considerada como extravagante, aparte de irracional. Sin embargo, incluso algunos personajes famosos se han visto afectados por ella, como Johny Deep. Un miedo que a menudo se adquiere después de haber tenido alguna mala experiencia con payasos durante la infancia o tras haber visualizado el retrato de algún payaso siniestro como el Joker de Batman o el It de Stephen King. Sin embargo, también se relaciona con la incapacidad de conocer las intenciones de quien así se disfraza.

Fagofobia

A grandes rasgos podría definirse como el miedo a tragar o atragantarse. Los fagobóficos tienden a sentir su garganta más estrecha de lo que es realmente y tal percepción errónea les lleva a concluir que cuando traguen comida, esta quizás no pase y se ahoguen. En casos extremos, solo ingieren alimentos fáciles de tragar o mastican en exceso.

Socerafobia

Se define así al miedo a los propios suegros. Y no se trata de ninguna broma sino de la dura realidad de quienes viven con esta obsesión presente en cada momento del día, principalmente si el contacto con los suegros es frecuente. No obstante, otros solo viven este temor persistente, anormal o injustificado cuando se acercan fechas señaladas, como Navidades, Año Nuevo y Pascua.

Imagen: Creative Commons

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ