Módulos Temas Día
Geek Games

Página para ver si puedes correr algún juego en tu computadora

can-you-run-it2.pngCan you run it? es una página que encontré gracias a Lifehacker, y es bastante útil pues nos permite saber si podremos correr el juego que seleccionemos en nuestra computadora, comparándolo con los requerimientos mínimos y recomendados que cada juego establece. Solo hace falta descargar un plugin de Java y listo, sabremos si nuestra computadora es capaz de correr Crysis con los gráficos al máximo. La mía no lo hizo. Seguir leyendo...

Nuevo video de Metal Gear Solid 4

Recién comenzamos el 2008 y ya se tienen varios videos del que probablemente sea el juego del año: Metal Gear Solid 4. Este juego, exclusivo para PS3, se ve extraordinario y parte de ello se debe a las más de 70 armas con las que se contará, además de las modificaciones que se le podrán hacer a cada una (como ponerle miras, una linterna e incluso un lanzacohetes).

Más adelante les alcanzaré mayor información sobre el desarrollo de este nuevo juego de Hideo Kojima. Por ahora, les quiero mostrar estos tres videos que corresponden al demo que se presentó en el CES 2008,  probablemente el último avance del juego antes de su lanzamiento programado para el segundo cuarto de este año (algunos dicen que la fecha sería el 17 de junio).






Seguir leyendo...

Yoda y Darth Vader en Soul Calibur IV

u7nkse77t9k0kpxw4k6m51ry.jpgEn el CES 2008 se presentó el tráiler de la cuarta entrega de la saga Soul Calibur y en él aparecieron dos personajes de Star Wars muy conocidos por todos: Darth Vader y Yoda.

Namco afirmó esto en una nota de prensa en la que decía que Darth Vader será exclusivo para la versión de PS3 y Yoda para la versión de Xbox 360. ¿El color influyó en esto? Creo que sí. De cualquier forma, es de esperar que otros personajes del universo de Star Wars aparezcan en el juego ya sea como personajes ocultos o mediante un pago a través de los sistemas online de cada consola.

Este no es el primer caso de "cameos" en juegos de Soul Calibur, hay que recordar que en la saga también han aparecido personajes como Heihachi (de Tekken), Link (de Zelda) y Spawn (el personaje de los cómics).


Aquí está el tráiler que se presentó en el CES.


Seguir leyendo...

Blu-ray

Blu-ray_Disc.svg.png

Todo hace indicar que la guerra de los formatos digitales ha llegado a su fin con la decisión de Warner Brothers (el estudio con la mayor filmografía del mundo) de optar por el formato Blu-ray (de Sony) en vez  del formato HD DVD (de Toshiba y Microsoft). De esta manera, el único estudio de Hollywood que apoya el formato de Microsoft es Universal.

Esto se suma al apoyo que le brindó la empresa Blockbuster al decidir alquilar películas en alta definicón solo en formato Blu-ray y al de Wall Mart al vender en sus tiendas solo películas Blu-ray.

Todo esto es importante en el mundo de los videojuegos debido a que tenemos al PS3 que tiene por defecto un reproductor de Blu-ray, mientras que el Xbox 360 tiene un accesorio capaz de leer discos HD DVD. Además, en el último CES en Las Vegas, se ha anunciado que las películas en Blu-ray vendrán con una versión especial para poder ser "ripeadas"a un PSP y ser reporducidas en la consola portátil de Sony. Aún no se dan mayores detalles sobre esta característica.

El gerente de marketing de Xbox se pronunció al respecto y afirmó que si el público elige el formato Blu-ray, Microsoft deberá satisfacerlos de alguna forma, insinuando un posible reproductor de Blu-ray para el Xbox 360.

Cómo cambian las cosas.




Seguir leyendo...

Hoy en portada

Subir