Módulos Temas Día
geekgames

Game Maker Studio 2

Durante PAX East pude sentarme con parte del equipo detrás de Game Maker Studio 2 y me contaron las novedades que trae esta versión que ya está disponible.

Newspost

Game Maker es uno de los programas de desarrollo más utilizados por los desarrolladores independientes. Juegos como Hotline Miami, Hyper Light Drifter o Nuclear Throne fueron hechos con esta herramienta, que ha ayudado a democratizar la industria. Con la nueva versión, Game Maker Studio 2, la empresa detrás del software busca impulsar aún más la producción de juegos independientes.

gamemaker-studio-2-room-editor.mp4

Game Maker Studio 2 trae lo que muchos habían esperado: soporte para Mac. Antes los usuarios de Mac tenían que usar una versión antigua del software y no podían utilizar todas las características de Game Maker Studio. Otra mejora importante es la nueva interfaz, que es más limpia y fácil de utilizar, permitiendo distintas configuraciones según el gusto de cada desarrollador.

Por el lado de features, se ha implementado un sistema de generación de mecánicas a través de un árbol visual, de tal forma que aquellos que no sepan programar, pueden utilizar esta característica para comenzar a usar el software. También se han agregado mejores herramientas para la edición de ilustraciones y animaciones, dado que según el equipo de desarrollo, era una de las características que más se usaban en la versión anterior. Además, podremos ver estos cambios en tiempo real.

La versión básica, que permite exportar juegos para PC, Linux y Mac está a un precio de 99 USD y se ofrecen también paquetes adicionales para exportar a otras plataformas.

Leer comentarios ()

Subir