Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Eurovision

Eurovision

“No tengo edad” y la niña que no quería ser tan buena

La historia de hoy forma parte de la historia de un país. Cuando apareció allá por los años 60, esta canción fue vista como el choque de dos generaciones en una sociedad que no volvería a ser la misma. Mucho fue lo que se escribió sobre ella. Hoy, 53 años después, la canción ya tiene edad para ser contada.

Michael Zárate
“No tengo edad” y la niña que no quería ser tan buena

Francia, el especial (Parte 1)

Los años 60 fueron la época dorada de la cultura popular francesa. El país se volvió el centro de la movida cultural mundial, y eso lógicamente incluyó a la música (la chanson française). A inicios de dicha década, comenzaron a surgir un grupo de jóvenes que darían nacimiento a un estilo llamado yé-yé. Su influencia se hizo sentir no solo en Europa y Norteamérica, sino también en tierras latinoamericanas. Veamos esta primera lista.

Michael Zárate
Francia, el especial (Parte 1)

Raphael, “Mi gran noche” y una borrachera continua

Hace medio siglo, la música era otra. Pero, ¿es posible que una canción emblemática de aquellos años en blanco y negro pueda resurgir en estos tiempos modernos? Esto fue lo que pasó con la imperecedera canción que hoy vamos a presentar. Con ustedes, Raphael.

Michael Zárate
Raphael, “Mi gran noche” y una borrachera continua

Cristian Castro, “Es mejor así” y de por qué nos mandan a la chingada

Cuando apareció en el escenario musical, a inicios de la década de 1990, muchos decían que se trataba de una copia de Luis Miguel, quien por esos años vivía su era dorada. Sin embargo, con el paso del tiempo, él supo encontrar su espacio y hacerse de un nombre propio. Hoy regresamos en el tiempo y hablamos de una de las canciones del señor Cristian Castro.

Michael Zárate
Cristian Castro, “Es mejor así” y de por qué nos mandan a la chingada

40 años después: La “música para planchar” y canción para una novia muerta

Él es una de las grandes paradojas de la canción en español. Omnipresente y anónimo a la vez. Su nombre aparece en numerosos discos y canciones, pero muy poco (o casi nada) se ha hablado de él. Se trata del español Luis Gómez Escolar, el padre de la “música para planchar” (como se suele denominar a todas esas canciones románticas de los 70 y 80). Esta es su historia.

Michael Zárate
40 años después: La “música para planchar” y canción para una novia muerta

Bonus Track #1: “Moscú” y los alemanes que le cantaban a Machu Picchu

Si bien este blog nació con la idea de revelar que no pocas canciones de éxito en América Latina nacieron en Italia, quisiera presentarles, de vez en cuando, algunas que tienen un origen en otro idioma. Esta sección se llamará Bonus Track y hoy arrancamos con un tema que, de seguro, hizo a muchos bailar… o a intentarlo siquiera.

Michael Zárate
Bonus Track #1: “Moscú” y los alemanes que le cantaban a Machu Picchu
SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ