Módulos Temas Día
mamachef

Receta para bebés de 6 meses a más : Papillas de Quinua

Hola! Estoy muy emocionada de compartir  mi primera receta paso a paso con ustedes. Esta papilla es para bebés de 6 meses a más. Estas recetas salen de una lista de alimentos permitidos que me entregó mi Pediatra mes por mes y están revisadas por una nutricionista.  Recuerden que igual siempre es bueno que consulten con su Pediatra.

Receta: Papilla de Quinua

Receta Mamá Chef Colette Olaechea Papilla de Quinua

Papilla de Quinua

Paso 1: Tener los 4 ingredientes a la mano

- 1/2 taza de quinua cruda

- 1/2 taza de leche (la que te recomiende tu pediatra)

- 1/2 cucharadita de aceite de oliva

- Una pizca de sal yodada opcional (consultar con el pediatra)

Paso 2:  Poner a hervir 3/4 de taza de agua en una olla a fuego alto, cuando rompa hervor agregar la sal y la quinua,  bajar el fuego a mínimo. Cocinar por 15 min.

Paso 3: Licuar la quinua con la leche y el aceite de oliva

Paso 4: Paso 4: Servir  y guardar una porción para una próxima vez refrigerado por máximo 48 horas.

Nota: Un tema que me parece importante tocar, es el uso de sal yodada en las papillas de los bebés. La recomendación de salud, a nivel mundial, es no utilizar sal en las comidas de nuestros bebés.  Las mamás siempre me preguntan sobre este tema, ya que en mis recetas dice “una pizca de sal yodada opcional ( preguntar al pediatra del bebé)”. Por eso Me pareció imprescindible aclarar este tema, y le volví a consultar a la Pediatra de mis hijas. Ella me respondió que la sal se utiliza por un tema de salud, en el Perú hay carencia de yodo en algunos suelos, por eso se le agrega yodo a la sal en el Perú. La carencia de yodo conlleva a enfermedades como  el bocio endémico y  cretinismo (acá más información). Otro dato es que el ministerio de salud lo recomienda a partir de los 6 meses, cuando comienza la alimentación complementaria. Claro que hay que usarla con prudencia y en pocas cantidades para que no conlleve  a otros problemas. Por eso, lo mejor es consultar con el doctor de sus bebés, ya que esto dependerá de donde vivan.

Nota: Denle click acá para ver datos importantes sobre el consumo de leche, sal yodada y temas de interés conversados con la nutricionista Analía Benavides

 

Gracias a Effestudio ( click en Effestudio para ir a su page) por preocuparse de que siempre me vea bien  en mis fotos aunque esté de mala noche con mis gemelas :)

 

Para seguir conectados los invito a seguirme en mis otras redes:

Facebook “Mamá Chef por Colette Olaechea

Instagram “mamachefcoletteolaechea

Mamá Chef Colette Olaechea alimentación infantil, educación alimentaria

Mamá Chef Colette Olaechea

 

 

 

 

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos