Módulos Temas Día

Auditorio Santa Úrsula

Auditorio Santa Úrsula

Philippe Quint y Las Estaciones de Vivaldi y Piazzolla

Alabado por el prestigioso diario Daily Telegraph del Reino Unido por su "lirismo abrasador y poético", el violinista Philippe Quint está labrando un camino poco convencional con su apasionado deseo musical por reinventar las obras tradicionales, redescubriendo el repertorio descuidado para encargar obras de compositores contemporáneos. Su dedicación a explorar diferentes estilos y géneros con una discografía galardonada lo ha solidificado como uno de los principales violinistas de la actualidad.

Gonzalo Tello
Philippe Quint y Las Estaciones de Vivaldi y Piazzolla

Trio Guarneri este jueves en Lima

Por más de un cuarto de siglo, el Trío Guarneri de Praga ha despertado la inspiración y admiración entre su público, gracias a su excepcional madurez y fuerza de expresión. Desde su fundación, en 1986, ha sido considerado como uno de los tríos con piano más destacados gracias a la interacción musical de sus integrantes, así como la calidad de su sonido y el elevado estándar de su técnica.

Gonzalo Tello
Trio Guarneri este jueves en Lima

Hofkapelle Weimar en programa de cámara

La nueva Orquesta de Cámara de la Corte de Weimar está experimentando un ascenso meteórico. Fundada en 2009, la nueva agrupación reúne a excelentes músicos jóvenes de los principales conservatorios y orquestas de la región alemana de Turingia que se dedican con gran entusiasmo a interpretar programas sumamente exigentes. La historia de la antigua orquesta de la corte es un gran ejemplo para conciliar el Barroco y la práctica moderna del espectáculo. Con una gran intensidad, fidelidad y minuciosidad de su enfoque musical, la orquesta de cámara hace su nombre para eventos musicales históricamente informados, extremadamente apasionados y auténticos. El repertorio de la orquesta de Weimar abarca una amplia gama musical que va desde las cantatas de Bach hasta obras sinfónicas recién redescubiertas de los principales alumnos de Franz Liszt que pasaron por Weimar.

Gonzalo Tello
Hofkapelle Weimar en programa de cámara

Virtuoso Michael Barenboim en recital

La Sociedad Filarmónica presenta a uno de sus grandes artistas de esta temporada, el martes 8 de mayo a las 7:45 pm. en el Auditorio Santa Úrsula. Comprometido con el repertorio clásico y romántico, Michael Barenboim es especialmente reconocido por sus interpretaciones del repertorio para violín del siglo XX y periodo contemporáneo. Ha tenido el privilegio de mantener una larga colaboración con el compositor y director Pierre Boulez, cuyas obras interpreta habitualmente en recital y con el Boulez Ensemble. Recientemente ha grabado los Anthèmes I & II para el sello Accentus Music. Su segunda grabación en solitario reúne obras de Sciarrino, Tartini, Berio y Paganini, y acaba de ser lanzada en enero de 2018.

Gonzalo Tello
Virtuoso Michael Barenboim en recital

Sociedad Filarmónica de Lima inicia temporada 2018

La SINFONIA TORONTO de Canadá, dirigida por NURHAN ARMAN y con el clarinetista Julian Milkis como solista, tendrá a su cargo el primer concierto de la Temporada de Abono 2018, el martes 17 de abril a las 7.45 pm. en el Auditorio Santa Úrsula. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Gonzalo Tello
Sociedad Filarmónica de Lima inicia temporada 2018

Midori cierra temporada de la SFL

La legendaria violinista Midori vuelve a Lima después de varios años, esta vez para dar un recital como solista en la Temporada de Abono de la Sociedad Filarmónica de Lima. Este es el último concierto internacional del año y cierra con broche de oro una temporada plagada de virtuosismo. Midori tocará piezas de Hindemith, Brahms, Schubert y Enescu, en el que promete ser un programa exquisito y exigente. La acompañará la pianista Ieva Jokubaviciute. La cita es este martes 21 a las 7:45 pm en el Auditorio Santa Úrsula.

Gonzalo Tello
Midori cierra temporada de la SFL

Siberian Virtuosi y grandes éxitos

Conocidos como “el orgullo de las artes escénicas rusas", la agrupación Siberian Virtuosi llega a Lima para ofrecer un concierto el martes 3 de octubre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, como parte de la Temporada de Abono de la Sociedad Filarmónica de Lima. En su primera visita a nuestro país, esta agrupación trae un programa repleto de “grandes éxitos” que pretende ser un recorrido casi cronológico por los tres períodos más populares de la música: el barroco, el clasicismo y el romanticismo. En la primera parte del programa, los once violinistas y la pianista que conforman este conjunto ofrecerán una adaptación distinta de la famosa Tocata y Fuga de J.S. Bach. Posteriormente interpretarán Las Cuatro Estaciones, de Antonio Vivaldi, con la que la agrupación lucirá su energía y habilidades interpretativas, así como sus arreglos musicales.

Gonzalo Tello
Siberian Virtuosi y grandes éxitos

Extraordinario Dmitry Masleev debuta en Lima

Ganador indiscutible del International Tchaikovsky Competition (2015), Dmitry Masleev obtuvo el Primer Premio de este certamen, así como un premio especial por la interpretación del Concierto para piano Nº 20 en re menor, K. 466 de Mozart. Tras el éxito de su primera gira, Masleev se ha establecido como un “futuro gran pianista” (La Croix) de “virtuosismo brillante” (The Financial Times) y “musicalidad de proporciones metafísicas “(Neue Musikzeitung). Estas actuaciones han inspirado una demanda cada vez mayor del arte de Masleev. En enero de 2017, Masleev realizó su tan esperado debut en el Carnegie Hall con un programa sumamente exigente, con obras de Scarlatti, Beethoven, Prokofiev, Rachmaninoff y Liszt. Una actuación "vívida y propulsiva" que fue seguida por cuatro encores y ha consolidado su reputación internacional como “uno de los pianistas más genuinos de su generación" (New York City Informer).

Gonzalo Tello
Extraordinario Dmitry Masleev debuta en Lima

Vuelve el American String Quartet

Reconocido internacionalmente como uno de los mejores cuartetos del mundo, el American String Quartet vuelve a nuestro país para ofrecer un concierto el sábado 2 de setiembre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, como parte de la Temporada de Abono de la Sociedad Filarmónica de Lima. Formado en 1974 cuando sus miembros originales eran estudiantes de la Juilliard School, el American String Quartet ha dedicado cuatro décadas a moldear un sonido de lujo. Ha realizado presentaciones en las más importantes salas de concierto de todo el mundo y son famosos por sus interpretaciones de los cuartetos completos de Beethoven, Brahms, Schubert, Schoenberg, Bartók, Mendelssohn y Mozart, así como todos los quintetos de cuerda de Mozart, Mendelssohn y Brahms.

Gonzalo Tello
Vuelve el American String Quartet

Xiayin Wang en recital

Ha sido definida por la crítica especializada como “Una artista cuyo talento conjuga musicalidad, excelente brío personal y brillantez técnica y notable virtuosismo. Xiayin Wang conquista los corazones del público dondequiera que ella aparezca”. La pianista Xiayin Wang se ha presentado en los más prestigiosos escenarios desde el Carnegie Hall y Lincoln Center de Nueva York hasta reconocidas salas de Europa, Asia y América del sur, alcanzando un alto nivel de reconocimiento en sus actuaciones. Luego de sus estudios en su país de origen en el Conservatorio de Shanghai, llegó a Nueva York en 1997 para perfeccionar su carrera musical. De esa fecha a la actualidad no sólo ha actuado en importantes salas del mundo sino que ha realizado numerosas y célebres grabaciones contando con una importante discografía dedicada a compositores como Brahms, Scriabin, Wild, Rachmaninov, Schumann, entre otros.

Gonzalo Tello
Xiayin Wang en recital
SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos