Módulos Temas Día

Pablo Sabat Mindreau

Pablo Sabat Mindreau

Sinfónica Juvenil e Impresionismo Musical

Emblemáticas obras compuestas por los franceses Claude Debussy (Danza sagrada y Danza profana), Maurice Ravel (Pavana para una infanta difunta, Rapsodia española, La Valse) y Gabriel Fauré (Cinco melodías de Venecia), así como piezas icónicas del pianista y violinista peruano Alfonso de Silva Santisteban están incluidas en el repertorio que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, y solistas, este 17 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

Gonzalo Tello
Sinfónica Juvenil e Impresionismo Musical

Sinfónica Nacional Juvenil presenta “Homenaje a España”

El Ministerio de Cultura del Perú ha programado un “Homenaje a la música de España” para el domingo 8 de octubre, a las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional, con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y del reconocido guitarrista uruguayo Eduardo Fernández.

Gonzalo Tello
Sinfónica Nacional Juvenil presenta “Homenaje a España”

Un réquiem alemán de Johannes Brahms

El Ministerio de Cultura anuncia la primera gala del Festival Sinfónico Coral 2017 con la participación del Coro Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elencos que ofrecerán una función dedicada a la obra maestra de Johannes Brahms: Un réquiem alemán (1869), el martes 16 de mayo, a las 8:00 pm, en el Gran Teatro Nacional.

Gonzalo Tello
Un réquiem alemán de Johannes Brahms

Obras maestras de la música francesa en el Gran Teatro Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB) celebra el fundamental aporte de Francia a la música universal con un interesante repertorio que presentará este domingo 5 de marzo, a las 17:30 horas, en el Gran Teatro nacional, y que incluirá importantes obras creadas entre los siglos XIX y XX. Las noches de verano (1841), del compositor Hector Berlioz, abrirá el programa con la participación especial como solista de la mezzosoprano cubana Caridad Herrera. Esta pieza innovadora es considerada “el primer ciclo de canciones con acompañamiento orquestal de la historia” y forma parte de los hitos del romanticismo francés de la primera mitad del siglo XIX.

Gonzalo Tello
Obras maestras de la música francesa en el Gran Teatro Nacional

OSNJB inicia Ciclo Beethoven

Este será un gran año para la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, pues en agosto iniciarán un enorme proyecto: Presentar las nueve sinfonías de Beethoven junto a grandes conciertos con solistas internacionales de renombre. Es así que entre agosto y diciembre presentarán cinco conciertos en que presentarán las nueve sinfonías de forma consecutiva, intercaladas por diversas obras del repertorio. Escucharemos obras como el Concierto para corno de Glière, la sinfonía concertante de Mozart, el concierto para piano el sol mayor de Ravel y la Fantasía de Carmen para contrabajo de Proto. Participarán solistas de la altura de Philip Setzer y Lawrence Sutton, miembros del famoso Emerson Quartet, entre otros.

Gonzalo Tello
OSNJB inicia Ciclo Beethoven

Ciclo “Sólo Mozart” en el Gran Teatro Nacional

El Ministerio de Cultura del Perú, anuncia la realización del Ciclo “Sólo Mozart”, evento que presentará selecciones del repertorio de cámara y orquestal de Wolfgang Amadeus Mozart en tres jornadas, el martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de febrero a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. "Sólo Mozart", contará con la participación de ensambles de cámara conformados por integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elenco que interpretará además, selecciones del repertorio orquestal del compositor. La dirección artística del ciclo estará a cargo del maestro Pablo Sabat Mindreau.

Gonzalo Tello
Ciclo “Sólo Mozart” en el Gran Teatro Nacional

Zuill Bailey y su chelo Goffriller de 1693

ENTREVISTA: Uno de los chelistas mas entusiastas es el americano Zuill Bailey. Poseedor de una técnica que críticos describen como “El sonido es rico, como el chocolate negro ... su voz es distintiva. Fuerte y directa. Bailey llega desde el alma de su instrumento a la nuestra.” (Voces - Jason Victor Serinus) llega a Lima para presentarse este jueves 17 de diciembre en el Auditorio Santa Úrsula, y así cerrar la temporada 2015 de TQ Producciones.

Gonzalo Tello
Zuill Bailey y su chelo Goffriller de 1693

Svetlana Smolina brilló en Lima

La pianista rusa Svetlana Smolina hizo una particular y muy intensa presentación este jueves 24 de setiembre en el Auditorio Santa Úrsula. El evento fue especial ya que la joven intérprete dedicó al público limeño un programa doble, algo muy inusual en las salas de concierto. En la primera parte, Smolina ofreció un recital de piano en el cual demostró su versatilidad interpretando obras de Tchaikovsky, Schumann, Chopin y Liszt. Esta obras tenían como tema conductor el amor. Hablamos de la suite "Cascanueces" de Tchaikovsky, Scherzos de Chopin, "Widmung" de Schumann, y "Liebestraum" de Liszt. Todas las obras fueron aplaudidas efusivamente.

Gonzalo Tello
Svetlana Smolina brilló en Lima

OSN y OSNJ juntas en concierto

Por primera vez la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil se unen para presentar la Sinfonía no. 1 en re mayor, "Titán" de Gustav Mahler. Ambas orquestas serán dirigidas por el titular de la OSNJ, Pablo Sabat. El Concierto incluirá en la primera parte el famoso Concierto para violín en re menor, Op. 47 de Jean Sibelius, interpretado por la violinista Leticia Moreno. Serán más de cien músicos sobre el escenario los que ejecutarán esta importante obra del repertorio de Gustav Mahler. Serán dos conciertos los días viernes 14 de Agosto a las 8:00 pm y el domingo 16 de Agosto a las11:30 am en el Gran Teatro Nacional. Venta de entradas en Teleticket y boletería del Gran Teatro Nacional.

Gonzalo Tello
OSN y OSNJ juntas en concierto

Sinfónica Juvenil en programa de excelencia

Hace un tiempo vengo elogiando el trabajo que Pablo Sabat y equipo realizan con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, un trabajo sostenido de arduo esfuerzo y que se preocupa por ampliar repertorio y mejorar el nivel de los jóvenes músicos. Esta temporada si que demuestra este avance, debido a la complejidad de cada programa y el alto nivel de los invitados internacionales que nos prometen. Hace poco en su concierto inaugural, la orquesta ofreció una dedicada versión del Concierto para piano de Grieg, junto al legendario Joaquín Achúcarro. En este segundo concierto de temporada no se quedaron atrás y ofrecieron un programa digno de una gran orquesta internacional y con un solista de primera.

Gonzalo Tello
Sinfónica Juvenil en programa de excelencia
SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos