Color y peruanidad en "Paukartampu", el último montaje circense de César Aedo
Color, originalidad y pasión peruana a montones, ingredientes mezclados que juntos forman “Paukartampu”, la última obra circense que nos trae el genial César Aedo. La obra está inspirada en la festividad en honor a la Virgen del Carmen (alias la mamacha Carmen), de Paucartambo y en la puesta en escena confluyen la danza, el teatro, el circo, el mimo y principalemte el amor por nuestras raíces.
Hace unos años que, con el objetivo de descentralizar el arte, César Aedo, ciudadano del mundo, discípulo de Marsel Marceau y peruano de pura cepa, presentó este mismo espectáculo en el Cusco. “Paukartampu” estuvo en la ciudad imperial por dos años consecutivos y fue vista por más de 120,000 personas, entre extranjeros y locales. Ahora llegó el turno de Lima, la cual aún recuerda el último espectáculo de Aedo; el indescriptible “El vuelo del Cóndor”.
Pero “Paukartampu” es diferente que su anterior obra. Es un espectáculo (como el mismo César lo dice) mestizo. En la puesta en escena se cuenta la historia de un borrachito, un turista (interpretado por Aedo) y dos panaderos, personajes que son el hilo conductor de la narración.
Además, con el objetivo de llegar a todos, los precios son bastante cómodos y accesibles. Por otro lado, “Paukartampu” es un espectáculo para disfrutar en familia, ya que es relevante tanto para niños como para aquellos adultos que aún conservan alma de retoños.
“Paukartampu” se presenta, desde el 25 de noviembre (de miércoles a domingo), en una gran carpa circense ubicada en la Videna (cruce de San Luis con la Av. del aire). Puede conseguir las entradas en Teleticket de Wong y Metro desde S/. 15.
Video Promocional Paukartanpu en Lima from medialabperu on Vimeo.