El arte del juego: Tres artistas presentan "Play"
Hay algunos que juegan con sus parejas, otros lo hacen con sus obligaciones y otros son simplemente unos jugadorazos. Andrés Chávez Alcorta, Patricia Gygax y Andrés Miró Quesada juegan con el arte y lo hacen desde tres perspectivas diferentes en “Play”, muestra que inauguran este 2 de diciembre.
Es la hora de jugar y es que el arte es experimentar y definitivamente el juego también lo es, tal vez por eso tres jóvenes artistas egresados de la Escuela de Arte Corriente Alterna nos brindan una mirada a la sociedad actual y a sí mismos partiendo de lo lúdico.
Andrés Chávez Alcorta muestra en sus obras juguetes de guerra, idea que parte de dos conceptos contradictorios que se unen y combinas; la violencia y la inocencia. Patricia Gygax por su parte, trabaja con imágenes que recolecta, creando composiciones que buscan evocar el pensamientos infantil, ese que no tiene límites para crear, para inventar productos nuevos con materiales comunes, ese que no tiene barreras. Finalmente Andrés Miró Quesada nos habla de un juego más adulto, enfocando al juguete como generador de placer y hasta como fetiche sexual. ¿Y es que quién dijo que los juegos eran solo para niños?
En conclusión, esta muestra se dirige a nosotros, los adultos que conservamos en el fondo de nuestras memorias los recuerdos de una infancia perdida, de una inocencia alterada, a nosotros esos que hemos sustituido los juguetes de antaño por otra clase de artefactos. A nosotros, esos que aunque reneguemos de nuestro plano infantil no dejamos de jugar.
“Play” estará en exhibición hasta el 8 de enero del 2011, de lunes a sábado de 11a.m. a 10 p.m. y los domingos de 2 p.m. a 10 p.m. en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores (Av. Larco esquina con Diez Canseco).