Exposición: Grabados que liberan espacios
Arte que se imprime, que se siente, que trata de extenderse. Esto y más es lo que podrá apreciar en “Espacios liberados”, una muestra organizado por la especialidad de grabado de la Universidad Católica, en la cual los alumnos expondrán sus obras, esas que tratan de ser libres y si e sposible trascender.
Los profesores de la Facultad de Arte de la Especialidad de Grabado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presentan una serie de trabajos realizados por alumnos en las diferentes técnicas del grabado, así como por profesores de la especialidad. Además los ex alumnos de la Universidad PUC- Campinas (Brasil) participan como invitados con la serie “Agregados de la expresión colectiva”, congregando de esta manera un total de 70 trabajos.
Según el reconocido grabador mexicano Plinio Ávila el grabado contemporáneo se ha liberado, al fin, de los condicionantes históricos que durante siglos lo han mantenido en una ambigua situación en el campo de las artes. La exposición parte de esta premisa, mostrando un arte diferente, a la vez que milenario. En sus esfuerzos de promover la creación visual desde la tradición del grabado pero con un manejo más libre de la imagen, tanto en sus procesos como en los materiales, sin perder su capacidad de ser un medio contundente de expresión y de creatividad, y aireando las prácticas tradicionales, es que se realiza “Grabado: Espacios liberados”.
En su definición, el grabado es una técnica que consiste en imprimir imágenes desde una matriz a otro soporte como papel o tela. Esto supone que previamente se ha diseñado una imagen en una superficie que puede ser metal, madera, piedra, entre otros.
La muestra podrá verse hasta el 19 de diciembre, de martes a domingo, de 11 a. m. a 8 p.m. en la galería ICPNA de San Miguel (Av. La Marina 2469).