Teatro: "Una buena obra con malos actores", una puesta en escena divertida y despiadada
Egresaron que egresaron del Conservatorio de Formación Actoral del Centro Cultural Peruano Británico en el 2009 y, bajo la dirección de Leonardo Torres Vilar, toman las tablas por asalto en una puesta en escena tan divertida como despiadada.
Cuando cumplen los 15 años, las niñas mujeres son presentadas en sociedad. Aunque pueda sonar a una volada mental, para un actor, su primera obra (o quizás segunda o tercera) es algo así como la presentación al mundo de la madurez, aunque no tan empalagosa ni cursilona, por su puesto. Aunque no suene de fondo la pegajosa canción de Quinceañera, ni estén ataviados con vestidos rosas estilo chifón, estos chicos se preparan para darse a conocer ante un público que no solo estará compuesto por su mamá y su papá.
Sea como sea, estos púberes actores, quienes recién se insertan al a veces crudo mundo de los reflectores, prometen una obra donde la sátira, la comedia y también la tragedia serán los reyes del show.
“Una buena obra con malos actores” es una creación colectiva basada en una conocida sátira sobre el mundo del teatro, escrita por la norteamericana Jane Martin. Así, la escenificación es una reflexión sobre el lugar que ocupa el arte en la sociedad y el grado de comedia y tragedia que existe en la vida misma.
Sobre Leonardo Torres Vilar y el proyecto
Leonardo Torres Vilar es actualmente el director del programa de estudios del Conservatorio de Formación Actoral del Centro Cultural Británico.
Pero Torres Vilar no está solo, sino que conforma un amplio staff de profesores, entre los que se encuentran Samuel Dávalos, Alfredo Bushby, Kareen Spano, Pedro “Perico” Carranza, Ernesto Ráez y Natalia Torres Vilar. Ellos no solo se enfocan en la actuación, sino también dictan clases de voz, movimiento, ensayo y representación; los cuales son complementados con cursos teóricos, como historia y problemática del teatro, psicología del actor, historia del arte y otros.
“Una buena obra con malos actores” será presentada el 7 y el 14 de diciembre a las 7 p.m. y a las 9 p.m. en el Teatro Británico (Jr. Bellavista 527/Malecón Balta 740, Miraflores). El Ingreso es libre.