Módulos Temas Día
tercerparlante

Camu Camu - Myrciaria Dubia [Reseña]

camucamu-myrciariadubia

Acidez en pequeñas dosis. Tal como el fruto al que hacen referencia, la banda nacional Camu Camu ha creído conveniente impregnar de una franca aspereza a su música y letras. Así lo evidencian las primeras seis canciones presentes en su correcto EP debut, titulado Myrciaria Dubia.

Para ello, la agrupación formada en el 2014 −e integrada por Erick Palma, Marcelo Hernández y Renato Parra− ha apelado a los sonidos más cercanos al blues, al rock and roll clásico y al garage rock más contemporáneo y duro (Royal Blood no tarda en aparecer como un paradigma musical para los locales).

Y también apostaron por la ironía y mordacidad en las letras: «we don’t care for each other, not now, not today», cantan en la punzante “Bright red lighting”. En este tema, además, se muestra otra constante del disco: el contrapunto entre las líneas de guitarra y las melodías vocales, el cual también se deja escuchar en “Nothing at all” y “Menacing talk”.

No obstante, el primer punto álgido del EP es “Elephant pillows”, que se sostiene sobre riffs concretos y un bajo bastante eficiente (vale la mención honrosa para el bajista, quien con su adecuada ejecución ha estructurado buena parte del disco). Asimismo, el lado más amable de la banda se proyecta en las enérgicas y melódicas “Even the nastiest have regrets” y “Though choice”.

Tres semanas le tomó a los Camu Camu concretar la grabación de esta primera incursión discográfica. El resultado ha sido un EP de sonido crudo −en la mejor acepción de la palabra−, fresco e interesante. Por supuesto, hay cierta inmadurez propia del debut, pero que no menoscaba ningún track de Myrciaria Dubia. Al contrario: esta debería ser aprovechada por el trío para proyectar un elepé mucho más redondo a futuro. El talento está; por ahora, van bastante bien.

 

 


 

 7,5 / 10 
 

Sello: Independiente
Producción: Israel Bonilla
Grabación y mezcla: La Caldera del Simio (Lima, Perú)
Formato: Digital

Leer comentarios ()

Subir