Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
Trinchera crema

Triunfo ante los charapas... ¡y que venga San Lorenzo!

Se ganó y punto. Fue 2-0 ante CNI en un partido olvidable donde Universitario solo mostró chispazos de buen juego. Como me dijo un amigo mientras veíamos el partido en la redacción, el equipo parecía estar con la cabeza en otro lado, en Buenos Aires para ser más precisos. Pero se ganó y, a la espera de lo que suceda con el resto de la fecha, volvimos a la punta. Bien Fernández en el arco, interesante Solano, oportuno Labarthe y ¡al fin! Perillo. Tenemos un equipo solidario, que intenta practicar un fútbol moderno, distinto a lo que solemos ver en el torneo local. ¿Qué le falta? Más ideas en el medio y contundencia en el ataque.

El partido ante los charapas me trajo a la memoria tres momentos que quienes andan cerca de la base cuatro deben recordar. En dos de ellos el protagonista es Ramón Quiroga y en otro un rollizo recogebolas, hoy muy ligado al trabajo de la selección nacional. Ayúdenme si es que he olvidado algún detalle:

Seguir leyendo...

Esos goles que tanto grité

Archivo Histórico de El Comercio

Plata nunca ha sobrado en mi casa, en particular cuando era joven y entre Sendero y la hiperinflación no nos daban respiro. Ir a la cancha los domingos era un deseo por lo general frustrado, por eso andaba pegado a la radio, gritando muchos goles sin verlos, imaginando los saltitos de Rey Muñoz sobre la pelota antes del centro que el Diablo Drago o Miguel Seminario transformarían en el tanto de la victoria.

Es difícil hacer un recuento de los goles cremas que más he gritado porque nuestro equipo tiene la particularidad de regalarnos victorias espectaculares, maravillosas, forjadas en las condiciones más adversas e inimaginables, que nos hacen saltar el corazón y agradecer al cielo por tener la sangre de color rojo y crema. Hay goles, sin embargo, que los recordamos siempre por circunstancias especiales. Comparto con ustedes algunos de ellos:

 

Seguir leyendo...

La culpa es de Cachito

'Cachito’, ‘Cachito’ gol. Aprendí a decir mamá y papá creyendo que ese era su nombre, aunque algunos también lo llamaban El Verdugo por sus golazos que hicieron historia en la Bombonera. 'Cachito' se llamaba en realidad Oswaldo Ramírez y por esos años tenía la sana costumbre de anotar sin falta cada domingo, ya no con la blanquirroja sobre el pecho, sino vestido de crema. Échenle, pues, la culpa a sus goles y a aquella tarde en Odriozola, hace treinta y pico de años, cuando estreché su mano y le grité entre saltitos que siguiera cañoneando redes con esa zurda inconfundible. Échenle la culpa a él y al ‘Ciego’ Oblitas, al ‘Trucha’ Rojas y a don Héctor Chumpitaz. También al ‘Maestro’ Leguía, Rey Muñoz, al ‘Diablo’ Drago. No olviden a Lucho Reyna, el ‘Loco’ Quiroga, el ruso Zubzuck, el Chemo y el ‘Puma’ Carranza. Ni, por supuesto, a Robertito Challe, Lucho Cruzado, Toto Terry y el más grande, Teodoro 'Lolo' Fernández, a quienes conocí escuchando a 'Pocho', al Veco o devorando la revista Ovación. Apunten sus índices, señálenlos, acúsenlos. Ellos son los culpables de este virus que llevo dentro y que no me abandonará hasta que muera. Ellos son los culpables de que sea hincha de la 'U'. Seguir leyendo...

Hoy en portada

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ