Evaluamos Call of Duty: Black Ops
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el polémico juego Call of Duty: Black Ops. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció.
Call of Duty revolucionó los juegos de disparo en primera persona basados en guerra y destacó siempre por sus historias que obligan al ‘gamer’ a continuar frente a la pantalla hasta conocer el final.
El nuevo Call of Duty: Black Ops, que llegó al mercado el pasado 9 de noviembre, lleva esos atributos a un nivel superlativo.
HISTORIA DE RIESGO
El primer elemento que sorprende y emociona al jugador es la calidad de video en la introducción. Luego, al elegir la opción de historia no hay tiempo para acomodarse porque se muestra una nueva imagen del personaje principal (Mason) amarrado en una silla recibiendo descargas eléctricas.
Un elemento que ayuda a entender su desesperación es que el jugador controla los movimientos de su cabeza. Mason es obligado a responder preguntas que no se acuerda hasta que le hablan de su misión en Cuba, poco a poco aparecen imágenes. Su recuerdo es el primer nivel del juego.
El argumento del juego de Activisión es bastante polémico. Se desarrolla en la década del sesenta, cuando el comunismo y capitalismo se encontraban en un conflicto que podía causar una nueva guerra mundial. La primera misión es ir a Cuba y matar a Fidel Castro.
Por si fuera poco también aparece el presidente de EE.UU., John F. Kennedy, quien en las instalaciones del Pentágono nos cuenta que la siguiente misión es eliminar a un comunista que está a punto de lanzar un misil nuclear.
MEJORAS TÉCNICAS
Black Ops tiene la calidad gráfica más alta que se puede encontrar en juegos de este género. Los detalles de los escenarios son impresionantes, al igual que las armas o el fuego.
Lo mejor es la inteligencia artificial con que cuentan los soldados enemigos, siendo realmente un reto terminarlo en el modo normal y una competencia personal jugarlo en el nivel más difícil.
La música es una característica fundamental durante toda la historia para envolverlo a uno dentro del juego. Si lo practica usando un home theater, la experiencia será única.
CALIFICACIÓN
Call of Duty; Black Ops tiene todos los méritos para ser considerado el mejor juego de disparo en primera persona y también el mejor del año. Su argumento impresionante, su calidad gráfica superlativa y su sonido real y envolvente lo atraparán. Lo recomendamos.
MÁS DATOS
- Call of Duty: Black Ops está disponible para las consolas Xbox 360, Play Station 3, Wii, computadoras y para iPhone.
- El juego está catalogado para adultos, pero cuenta con una opción que permite moderar los contenidos violentos.
- En la página oficial puede comprarlo.
LA CIFRA
US$650
Millones en ventas logró el Black Ops desde la fecha de su lanzamiento, día en que 2,4 millones de ‘gamer’ lo jugaron en línea.