Máquina dispensa agua captada de la humedad del ambiente
¿Estarías dispuesto a tomar agua proveniente del aire del ambiente en el que usted se encuentra? Probablemente tu respuesta sea negativa. Esa es una barrera que la empresa local Soluciones Ambientales Integrales trata de derribar. Y es que su producto, el Ecoloblue, tiene la particularidad de almacenar más de 30 litros de agua diariamente, sin necesidad de bidones o conexiones a la red pública de agua. Solo reutilizando la humedad del ambiente. Si te interesa conocer más sobre este tema, sigue leyendo.
“Cuando ven nuestro producto todos se preguntan dónde está el bidón o dónde está la entrada del agua. Sin embargo, el agua que brinda el Ecoloblue es más limpia. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque en la humedad del ambiente no hay cloro. Y usamos esa humedad para generar el agua. En cambio, la de la red pública sí debe ser tratada con cloro para hacerla bebible”, explica Raúl Vidurrizaga, gerente administrativo de Soluciones Ambientales Integrales.
Según detalla, el proceso de filtración de la humedad tiene doce etapas: un filtro de aire electrostático, bobinas condensadoras, tamiz molecular nanométrico, lámpara de esterilización UV, filtro de sedimentos, filtro precarbón I, filtro precarbón II, membrana de ósmosis inversa, filtro mineral, limpiador UV del tanque superior, limpiador UV de salida de agua y filtros de tamiz molecular en el grifo.
“Incluso al estar apagada mantiene sus luces UV encendidas en cada uno de los tres tanques que tiene para que el agua generada se mantenga descontaminada”, explica Eduardo Llerena, gerente general de la empresa.
El fabricante de las máquinas, la estadounidense Ecoloblue, ha realizado diversos exámenes para garantizar la calidad del agua que produce y con ello han recibido los permisos necesarios para comercializar el aparato en Europa.
La representación en nuestro país consiguió, además, un certificado de conformidad de los laboratorios de calidad total de la Universidad Nacional Agraria La Molina, que confirma el buen estado del agua producida.
Como principales costos-beneficio para las empresas y los hogares, Vidurrizaga enumera: se evitan las llamadas a los proveedores de agua, no hay que preocuparse por almacenar bidones y se ahorra el esfuerzo de su instalación.
“Ahora se habla de la escasez de agua que amenaza al mundo. Soluciones como esta nos muestran que se puede hacer algo para protegerla”,añade Llerena.
Más información en: 222-0375 y 222-2461.