Evaluamos Assassin’s Creed: Brotherhood
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó Assassin’s Creed Brotherhood, que se perfila como uno de los mejores juegos del año. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció.
No hay duda de que la saga de Assassin’s Creed se ha convertido en una de las favoritas de los ‘gamers’ debido a su excelente historia, nivel gráfico y modo de juego. Tal como sucedió en el 2009, la empresa desarrolladora Ubisfot esperó hasta fines de este año para presentar Assassin’s Creed: Brotherhood. Tal ha sido la recepción en el mercado que, en su primer mes de venta, ha alcanzado el primer lugar en varios países.
HISTORIA
El personaje principal es nuevamente Ezio Auditore, quien inicia su aventura exactamente en el final del juego anterior. Como recordarán, Ezio triunfa sobre Borgia pero decide no terminar con él y opta por regresar a sus dominios (pasajes que son usados para un tutorial sobre cómo montar a caballo), Sin embargo, un ataque por parte de los Borgia lo obliga a escaparse y refugiarse en una Roma del año 1500.
En esta versión, para que el personaje logre sus objetivos deberá trabajar junto con la Hermandad. Usted podrá ir creando su propio ejército y mejorando sus habilidades para mandarlos a distintas misiones. No serán elementos complementarios sino fundamentales para vivir.
La primera característica importante de este juego son las mejoras en los movimientos de los personajes. En especial durante los ataques contra varios contrincantes. La monotonía que algunos ‘gamers’ notaron en las versiones anteriores desapareció por completo. Además, el nivel de dificultad ha aumentado.
Pero quizás lo más importante del juego –y que lo diferencia del resto de la saga– es su opción de multijugador en línea, que permite distintos modos de juego. Uno de ellos es el de todos contra todos en el que ocho ‘gamers’ pueden enfrentarse en simultáneo. Lo divertido es que se debe alcanzar a los contrincantes y a la vez escapar del asesino. Para aumentar la dificultad, todos están vestidos del mismo modo que el objetivo. También existe el modo de alianza, que se divide en equipos. En el modo caza humana, un equipo debe alcanzar a los contrarios, mientras estos deben mostrar todas sus habilidades para esconderse y camuflarse en la ciudad.
CALIFICACIÓN
Assassin’s Creed: Brotherhood es un excelente juego de aventura que ha mejorado los detalles flojos de las anteriores versiones. Tiene una calidad gráfica impresionante, un historia interesante y una excelente nueva opción para contar con ayuda y así lograr los objetivos. Lo recomendamos.