Evaluamos Donkey Kong Country Returns
Esta semana Juan Pablo Robles sometió a evaluación a Donkey Kong Country Returns, la más nueva versión de un juego inspirado en el famoso gorila de Nintendo. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué tal te pareció.
Nadie duda de que Mario Bros es el personaje emblemático de Nintendo. Sin embargo, hay que recordar que en sus primeras apariciones –en los tiempos que aún se llamaba Jumpman– su misión era rescatar a una doncella atrapada por un gorila llamado Donkey Kong. Años más tarde y con versiones para Súper Nintendo (SNES), el simio también se convirtió en un ícono de la empresa.
Donkey Kong Country Returns es el nuevo juego desarrollado de manera exclusiva para Wii, el cual combina los elementos de antaño con las nuevas facilidades de la consola.
El argumento es bastante simple y se parece mucho a la primera versión de SNES: Donkey Kong descansa en su isla junto con Diddy, cuando se percatan de que una tribu de personajes raros que pueden hipnotizar a los animales ha ordenado a algunos robarles todos los plátanos que tienen almacenados. Allí se inicia la aventura.
Si se juega solo, el ‘gamer’ controlará tanto a Donkey Kong como a Diddy. A diferencia de las anteriores versiones, no podrá utilizarlos de manera independiente por lo que el pequeño simio estará siempre en los hombros del mayor para brindarle más distancia en los saltos.
El modo multijugador permite solo a dos ‘gamers’ en simultáneo. Cada uno utiliza a uno de los personajes pero, a diferencia de otras versiones, ahora se pueden controlar de manera independiente. El inconveniente es que se requiere bastante coordinación para no confundirse en los saltos o dejar al compañero fuera de la pantalla y pierda la vida.
CALIFICACIÓN
Donkey Kong Country Returns es un divertido juego de plataforma, dirigido tanto a ‘gamers’ experimentados como a los nuevos. Además, los ‘retrogamers’ podrán transportarse a la época de oro de los videojuegos. Se trata de una excelente opción para que, en estas vacaciones, padres e hijos compartan tiempo gracias a los videojuegos con fines de entretenimiento.