Evaluamos el Bravia NX715 LED 3D de Sony
En la búsqueda de reproducir en casa la sensación que da el cine en 3D, Sony tiene la tecnología que permite que una consola de videojuegos pueda ser nuestro ‘home theater’. Esta semana evaluamos el Bravia NX715 LED 3D de Sony, con sintonizador de TV digital terrestre incorporado, pero teniendo un PlayStation 3 como centro de entretenimiento. Si quieres saber qué tal me fue, sigue leyendo.
Durante las últimas dos semanas tuve la oportunidad de probar el Bravia serie NX715 LED de 40 pulgadas de Sony con función 3D. El diseño de esta línea de televisores recibió el nombre de monolítico, debido a que aparenta ser un solo gran bloque, de color uniforme y aspecto imponente. Ideal para considerarlo parte de la decoración de la habitación en la que se colocará.
Sin llegar a tener las dimensiones extraordinarias de otros aparatos que hemos reseñado en este espacio, en cuanto a grosor este LED Bravia es muy delgado y cuenta con un fino bisel alrededor de la pantalla del televisor. Sin discusiones, se trata de un equipo muy elegante.
IMAGEN CLARA
Este televisor cuenta con la tecnología Motionflow 120 Hz Pro. ¿Qué significa eso? La denominación se refiere a la velocidad en que se refrescan las imágenes en movimiento. En este caso es el doble, teniendo en cuenta que el estándar es de 60 Hz. El beneficio directo es que cuando se muestran imágenes con mucho movimiento no se verán borrosas. Como deben imaginarse, esta característica se convierte en fundamental para un televisor con la función 3D.
Una de las películas que vi fue un documental sobre la vida en el fondo del mar. La sensación fue realmente espectacular. Cuando la cantidad de contenido disponible sea mayor, sin duda será un gran gancho para las compras. Hoy, creo que todavía no.
El televisor lo probé con un soporte –que se vende por separado y del que daré detalles más adelante– que en lugar de poner la pantalla en un ángulo recto lo coloca ligeramente recostado (las especificaciones señalan que son 6). No sé si realmente se deberá a este detalle, pero las imágenes las pude apreciar de una mejor manera.
En cuanto a la función 3D, el televisor detecta automáticamente cuando se va a mostrar imágenes en ese formato y hace el cambio de manera automática.
Este modelo cuenta con un transmisor de sincronización 3D externo que el usuario deberá colocar sobre el televisor (viene con una pequeña cinta de doble contacto en la caja) y conectar a la entrada respectiva. Los lentes tienen un diseño futurista muy interesante. Quizá su punto en contra sea que no le resulta muy cómodos a los más pequeños de la casa.
MULTIUSOS
En lugar de un home theater, aproveché los parlantes integrados en la base sobre la que se apoyaba el televisor. Aunque era un sistema de sonido de 2.1, brindaba una interesante calidad de audio, fundamental para lograr la sensación de inmersión que se busca con el 3D.
¿Y qué usé para ver las películas en 3D? Un PlayStation 3 con el software que permite la reproducción tanto de películas como de juegos en ese formato.
Es interesante ver cómo ese aparato deja de tener una sola función y se convierte en un nuevo centro de entretenimiento (permite conexión a Internet, lee DVD y Blu-ray). Sin embargo, para quienes no están familiarizados con él será difícil acostumbrarse a usar un control diseñado para los videojuegos.
FICHA TÉCNICA
- Modelo NX715.
- Pantalla LED de 40”.
- Resolución Full HD 1080 (1080 × 1920).
- Conexiones Video compuesto (2), video componente (1), entrada PC (1), HDMI (4), LAN inalámbrica integrada.
- Peso 16,1 kg (solo el televisor) y 19,8 kg (con el soporte).