Evaluamos el novedoso Kinect para la Xbox 360 de Microsoft
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el recién llegado Kinect, accesorio que permite a los usuarios de la Xbox usar su cuerpo para controlar el juego. Si quieres ver la evaluación completa, sigue leyendo. A continuación te dejamos un par de videos: uno en el que, gracias al nightshot se puede ver el alcance de los infrarrojos con los que funciona el Kinect y otro con las ventajas del equipo.
En la dura competencia de las consolas de última generación, fue Nintendo quien tomó la delantera al lanzar su Wii con controles inalámbricos. Pero tras el reciente lanzamiento del Play Station Move (Sony) llegó al mercado local el Kinect, que fue evaluado esta semana.
El nuevo accesorio de Microsoft para la Xbox 360 busca superar a la competencia con un novedoso sistema que no requiere controles para dirigir a los personajes en la pantalla. Esta vez el cuerpo del jugador es el control.
IMAGEN COMPLETA
A diferencia de la barra sensor del Wii, el Kinect cuenta con una cámara que registra a los jugadores, incluso puede reconocer dos al mismo tiempo. Calcula la profundidad del ambiente de juego y envía rayos infrarrojos para lograr una sincronía casi perfecta entre los movimientos del jugador y su avatar o personaje virtual.
El Kinect ha sido desarrollado tanto para la nueva consola Slim como para las anteriores versiones de la Xbox 360. Eso sí, requiere una actualización de software una vez instalado.
Lo primero que impresiona es que ahora, para manejar el menú inicial, el jugador simplemente debe utilizar su brazo como un puntero en la pantalla. Para cambiar las opciones debe mover la mano hacia un lado; si quiere seleccionar alguna, tiene que dejarla estática; y si quiere retroceder basta con poner todo el brazo señalando al piso en diagonal. Todo, al estilo de una película futurista.
EN MARCHA
El periférico viene con Kinect Adventures, el cual cuenta con distintos minijuegos que explotan al máximo la actividad física del ‘gamer’. En Rally Ball, el personaje se encuentra en un salón frente a una pared con cajas,que debe destruir con una pelota y evitar que se le escape al momento de rebotar. Para ello debe utilizar absolutamente todo su cuerpo, incluso la cabeza. Lo interesante es la exactitud de los movimientos reflejados en pantalla.
River Rush es uno de los más entretenidos para el modo multijugador. Aquí, los personajes se encuentran sobre una balsa, en un río, y deben balancearse para pasar por puntos específicos y saltar en algunos momentos para obtener mayor cantidad de monedas y mejorar el puntaje. Aquí los jugadores se ven obligados a hablar entre ellos para coordinar sus acciones.
El principal problema del Kinect es el extenso espacio que demanda su uso. Una sola persona necesitará estar a 1,8 m de la pantalla. Si son dos, requerirán algo más de dos metros, además del espacio a lo ancho, para no chocar con algún objeto o con el compañero.
CALIFICACIÓN
No hay duda que el Kinect es un periférico bastante divertido y con un sensor muy preciso de los movimientos. Tiene divertidos juegos, pero también otros que dejan mucho que desear.
Microsoft creó una nueva forma de jugar y ahora habrá que esperar el desarrollo de más juegos, no solo para jugadores casuales, sino también para los más experimentados. Lo recomendamos.
MÁS DATOS
- Mientras en EE.UU. el Kinect cuesta US$150, su precio en el Perú varía entre US$270 y US$ 320. Algunas tiendas lo venden con la consola y los juegos.
- La cámara del accesorio puede servir para tomar fotos durante los juegos y mostrarlas al final de cada actividad.
- El accesorio no requiere transformador.
- En sus primeros 25 días en el mercado se vendieron 2,5 millones de unidades.