Evaluamos The Lord of The Rings: Aragorn’s Quest
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el juego The Lord of The Rings: Aragorn’s Quest, inspirado en la saga de El Señor de los Anillos. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció.
The Lord of The Rings: Aragorn’s Quest es un juego de aventuras basado en la historia de “El Señor de los Anillos”. Evaluamos la versión para Wii debido a que fue la primera plataforma para la que fue pensado el juego.
El primer nivel –desarrollado como un tutorial– es la batalla final en la puerta negra de Mordor. Allí aprenderá cómo usar los controles: el Wiimote sirve para maniobrar la espada y la dirección. El tipo de ataque dependerá de los movimientos que uno realice con el brazo, que pueden ser a los lados, de arriba a abajo y como estocada. En cambio con el Nunchuck uno mueve al personaje y utiliza las armas secundarias como el escudo o antorcha.
Aragorn’s Quest se desarrolla 15 años después de la historia que vimos en el cine. Un elemento muy importante es que cuenta con las voces originales de los actores de la saga, excepto la de Gimli. Eso hace que el jugador realmente se sienta dentro del universo del gran J.R.R. Tolkien.
En la parte gráfica han procurado darle a los personajes un aspecto menos real con la intención de que los más pequeños se identifiquen con la increíble historia del libro. Otro buen punto es que con Aragorn también recorrerá misiones que son parte de la historia original, pero que no se incluyeron en las películas.
CONCLUSIÓN
The Lord of The Rings: Aragorn’s Quest es un divertido juego de aventura desarrollado con la intención que tanto los pequeños en casa y ‘gamers’ experimentados pueden compartir, además cuenta con una de las mejores historias literarias. Los jugadores se sentirán parte de la Comunidad del Anillo y recorrerán todos los escenarios de Tierra Media.