CES 2011: Conozcan a Copia, una aplicación que convierte eBooks en weBooks
Luego del almuerzo, seguí con el recorrido. Inmediatamente me llamó la atención un stand que tenía un inodoro con la frase: “No hay papel, no hay problema”. Al lado una especie de tina llena de libros viejos con la frase: “Lleno hasta el tope de grandes discusiones”. ¿De qué se trata? De Copia, una aplicación que permite convertir en un lector de eBooks un teléfono inteligente, computadora portátil o tableta. Además, incluye funciones de redes sociales que alientas las discusiones en línea sobre los libros que se leen. Si quieres saber cómo funciona, sigue leyendo
Para serles sincero, en un principio pensé que se trataba de una nueva tableta. Pero después, gracias a una rápida explicación de la linda Cindy: Se trata de una tienda de libros en línea, que también es una aplicación para leer libros digitales y que –aquí radica su principal atractivo- permite hacer comentarios sobre los libros leídos en redes sociales.
Después de conocer esto es que entendí el mensaje del inodoro y la tina: en este espacio solo había lugar para libros digitales.
La idea es simple: descargas la aplicación de Copia, la usas para comprar libros en línea y los cargas en el dispositivo que estés usando. La parte social de esta app es que tu lista de libros la puedes compartir, por lo que cualquier actualización a esta podrá ser vista por los demás usuarios. Además podrán crear grupos de discusión centrados en libros o en los temas que se tratan en estos. Como supondrán, Copia también tiene conexión con Facebook y Twitter.
Resulta que los amigos de Copia ya habían lanzado hacia el final del año pasado su propio eBook reader (llamado Ocean Reader). Ahora, en el CES ofrecían su aplicación e-Reader para computadoras, Mac, Windows 7 para tablets, iPhone, iPad, así como dispositivos móviles con Android y con Windows Phone 7… hasta el momento. ¿Qué opinan de esta alternativa? ¿Podrá ser un competidor para el Kindle de Amazon o el Nook de Barnes&Noble?