CES 2011: Más sorpresas en el stand de Intel
El caso de Intel, así como de los otros fabricantes de procesadores que participaron en el CES me pareció muy interesante. ¿Por qué? Porque la única manera en que ellos pueden demostrarle a los visitantes lo eficiente que son los productos que fabrican, es mostrando productos de terceros que usan sus procesadores. Hoy, mientras dimos una nueva miradita rápida al ‘booth’ de Intel descubrimos algunas sorpresas que quizás les puedan interesar. Una tiene que ver con el sistema operativo Google Chrome. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.
¿Qué cosa tenía Intel en su ‘booth’? Por una lado, tenía una computadora que tenía uno de los procesadores de segunda generación Core i5 -justo de los que presentaron en la feria- y que demostró que la aplicación del reconocimiento de movimiento para videojuegos no es exclusividad de Nintendo, Sony o Microsoft.
Además -aunque esto no era “la novedad” porque ya lo habían mostrado el año pasado- mostraron su capacidad para procesar a la velocidad necesaria contenido en tercera dimensión. Pude ver tanto un software que permitía la apreciación de pinturas en 3D como otra computadora en la que corrían videojuegos en ese formato sin ninguna complicación o ‘delay’.
Pero lo que llamó mucho mi atención fue descubrir en la zona de netbooks a uno de los aparatos cargado con el novedoso y esperado sistema operativo Google Chrome OS. Tal como se había adelantado, se trata de un SO muy simple y ligero, que trabaja exclusivamente en ‘nube’. Su ventana de inicio es como uno de los navegadores del Chrome, solo que muestra en su interior las aplicaciones con las que viene cargada y a las que puede acceder el usuario haciendo clic sobre ellas. Aquí hay un video realizado por el amigo Ivan Luzardo de Enter.co
Por supuesto (como muchos fabricantes en el CES) Intel mostró su participación en los proyectos de Televisión Inteligente (o con conexión a Internet). Mostró varias opciones.
¿Y MeeGo? Intel volvió a mostrar el sistema operativo -así como lo hizo en exclusiva para Vida y Futuro en Guadalajara con una tableta Lanix- en el CES. Dicen que está funcionando (y vendiéndose) muy bien en mercados europeos y en Estados Unidos… pero aún nada del lanzamiento parta el resto del mundo.