CES 2011: Samsung apuesta por la interconexión, el diseño y el 3D
El hotel The Venetian también fue escenario de la conferencia ofrecida por Samsung. Realmente había mucha expectativa. Una hora antes de que abrieran las puertas de la sala Murano, decenas de personas hacían cola para ingresar. Me animé y me puse en la fila. Cuarenta minutos después, unas 150 personas (o más) llenaban todo un pasadizo del hotel esperando para entrar. “Espero que sea bueno lo que muestren”, me dijo un periodista austríaco que estaba delante de mí. La empresa coreana presentó varias novedades, pero centrada en lo siguiente: brindarle conectividad al usuario y a sus equipos; darle un diseño más atractivo y llevar el 3D a más equipos. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.
Quien se encargó de la presentación este año fue David Steel, vicepresidente ejecutivo de Samsung para Estados Unidos. Empezó haciendo un recuento de cómo les fue en el 2010.
Indicó que vendieron 1 millón de unidades de televisores 3D en EE.UU., superando la cifra de lanzamiento en comparación con la de los LED. Además, señaló que tienen el 70% del marketshare en 3DTV. Habló de sus 300 aplicaciones listas para descargar, así como las más de 10 millones de Galaxy Tab con Android que se vendieron en EE.UU.
TRES PILARES
Steel indicó que la nueva estrategia de la empresa para el 2011 se basará en tres pilares: diseño inteligente, experiencia inteligente y conexiones inteligentes.
En cuanto al diseño, buscan que sus productos tengan mejores presentaciones para hacerlos más atractivos al usuario; en cuanto a las experiencias, brindarles la posibilidad de acceder a aplicaciones, juegos y más contenido. Finalmente, en el tema de conexiones buscan que interconectar los aparatos, así como subir y bajar información de Internet sea algo natural.
Durante la presentación se mostraron varios productos, pero los que más llamaron mi atención fueron estos:
- La nueva línea de televisores LED que tienen 0,2″ de marco, haciendo que el rango de imagen crezca haciendo casi invisible el bisel.
- La Sliding PC serie 7. Es un híbrido total; parece una Galaxy Tab, pero de 10.1 pulgadas. Viene con el WIndows 7, procesador Intel Atom, memoria DDR2 de 2GB y más. Hasta allí todo bien. Pero su principal diferencia es que de la parte inferior se desliza un teclado que convierte esta tableta en una netbook. Interesante.
- También presentaron el reproductor de Blu-ray 3D más delgado del mundo (menos de 3 cm de ancho).
- Finalmente los teléfonos. Al ya anunciado Nexus S se le suma el nuevo Infuse, con pantalla de 4,8 pulgadas, SuperAMOLED, procesador de 1,2 GHz, cámara posterior de 8MP y una frontal para videochat y, lo más importante, preparado para usar la línea de conexión celular 4G.
Como verán, nada que nos hiciera parar los pelos de punta, pero aparatos interesantes que buscarán calar en las preferencias de los usuarios.