Estamos en la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2011)
Una vez más estamos en la Feria de Electrónica de Consumo -o CES, para los amigos-, que se realiza desde hace más de 40 años en la mítica ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Si bien se trata de una actividad que ha cobrado relevancia mundial, pese a que se trata de una feria en donde -básicamente- los fabricantes presentan lo que van a vender durante el año en el mercado estadounidense. Sin embargo, por su influencia, se sabe que este mercado marcará la tendencia de lo que se venderá en el resto del mundo.
El año pasado las estrellas fueron, en orden, la televisión en 3D y los e-readers. Se habló de las tabletas y se vieron algunos prototipos, nada más. Hasta el año pasado se rompieron los récords de televisores LCD y plasma de tamaños increíbles (más de 100 pulgadas). Ahora toca el turno de los LED.
Se prevé también que en la edición de este año las tabletas cobren preponderancia. Varias compañías mostrarán sus propuestas, solo días antes de que Apple anuncie -en su propia convención- su segunda versión de la iPad.
¿Qué más? La evolución de la tecnología 3D. Televisores que no necesitan gafas y más computadoras que usen este formato para mostrar sus contenidos.
Esta feria es realmente grande. La idea este año es que, por lo menos, haya un post diario, desde hoy hasta el viernes o sábado, sobre lo que iré viendo en la feria o sobre las presentaciones importantes que se vayan haciendo. Todo dependerá de la conectividad, por supuesto. Iré actualizando también a través de mi cuenta de Twitter @blogdenotas.
Por mientras, pueden ir viendo en nuestra cuenta de Facebook algunas imágenes de Las Vegas de noche.