Evaluamos Goldeneye 007 Wii
Si se tendrían que elegir a los 5 mejores videojuegos de Nintendo 64, no hay duda que James Bond: Goldeneye sería uno de ellos. Pese a basarse en la película del mismo nombre, fue considerado como uno de los mejores juegos para esa generación de consolas. Por ello, a fines del año pasado Activision obtuvo los derechos y ha realizado una nueva versión exclusiva para la Wii de Nintendo. Si quieres saber más sobre la evaluación que ha hecho Juan Pablo Robles sobre Goldeneye 007 Wii, sigue leyendo.
Goldeneye 007 Wii es un juego de disparo en primera persona basado en la versión original de 1997, pero no es un simple remake: cuenta con algunos cambios en el argumento y misiones, y en el personaje principal.
Esta vez James Bond ha cambiado. Su protagonista no es una imagen virtual de Pierce Brosnan –actor de la versión cinematográfica- sino de Daniel Craig, quien encarna al mítico personaje de Ian Flemming. Todo esto se debe a que el guión ha sido trabajado por el mismo Burce Feirstein, quien se encargó de anteriores juegos como Tomorrow never dies, The world is not enough y From Russia with love.
EN LA MISIÓN
Una vez dentro del modo historia nos encontraremos en la base de agentes secretos (aunque por momentos parezca una misión real) desarrollada como el nivel de tutorial. Aquí aprenderemos a cambiar y utilizar las distintas armas –incluyendo la clásica P99 de Bond-.
Lo bueno de Goldeneye 007 Wii es que permite dos formas de jugarlo: el modo moderno que requiere de los controles con sensores de movimiento Nunchuck y Wiimote; y el modo clásico. Para el primero se requiere bastante tiempo para dominar los movimientos, pues deberá apuntar en la pantalla con una mano y girar al personaje al mismo tiempo con la otra. Cuando lo domine le recomendamos utilizar la Wii Zapper (accesorio que simula una pistola) para mejorar la experiencia.
Otra novedad interesante es que ahora los jugadores podrán enfrentarse entre sí en el modo en línea y de esta manera poder conocer cuál es el mejor agente secreto a nivel mundial. Pensar en esta opción en la época del Nintendo 64 era imposible.
CALIFICACIÓN
Goldeneye 007 Wii es un excelente juego disparo en primera persona, basado en un éxito no solo en ventas sino en calificación por los ‘gamers’ de antaño. Además se le han agregado detalles que mejoran tanto la historia como el modo de juego.
Es una excelente oportunidad para que los nuevos aficionados conozcan sobre los nuevos clásicos dentro del mundo de los videojuegos. Lo recomendamos.