Evaluamos la Cybershot DSC-TX9
Uno de los grandes retos para la popularización de la tercera dimensión es que existen más contenidos en ese formato. Para ello, la aparición de cámaras digitales que puedan captar imágenes en 3D de manera sencilla será fundamental. Esta vez, una reunión familiar se convirtió en la mejor ocasión para probar la nueva Cybershot DSC-TX9, que los amigos de Sony me prestaron por algunos días. Su principal novedad es que puede tomar fotos en 3D. Puedo decir que no decepcionó. Si quieres saber más sobre esta interesante cámara, sigue leyendo.
Como bien conocen los que están familiarizados con las Cybershot, se trata de cámaras de muy buen desempeño. En este caso, la suma de un lente Carl-Zeiss a su configuración técnica permite tomar mejores fotos de manera sencilla.
Además, son aparatos que tienen un diseño sobrio y conocido. La disponibilidad de colores es negro, fucsia y dorado. El modelo que probé tenía este último color y debo confesar que captó gratamente la atención de quienes me veían usarla.
Este modelo presenta una variedad de opciones ya vistas en versiones anteriores, como el detector de sonrisas o la configuración automática según el tipo de iluminación de donde se tome la imagen.
PANORÁMICAS
Pero lo que más llama la atención es la posibilidad de tomar fotografías panorámicas en tercera dimensión.
Para ello cuenta con la función Swipe Panorama 3D. Al activarla, el usuario solo necesitará enfocar el lugar desde donde iniciará su barrido panorámico y presionar una vez el disparador. Luego de ello, la propia máquina le indicará cómo ir moviendo el encuadre para ir creando el efecto.
Quizá el único –y principal– inconveniente es que necesitará un televisor 3D con sus respectivas gafas para poder ver la foto en tres dimensiones. Ahora, si no cuenta con un TV con esa característica, igual puede disfrutar de las imágenes capturadas pero solo en 2D.
La cámara acepta memorias Memory Stick y SD. Con una de 32 GB puede grabar casi 4 horas de video en calidad HD y tomar más de 5.600 fotos de 12 megapíxeles (más de 6.200 en formato 16:9 de 9 megapíxeles).
Se trata de una buena opción para capturar imágenes y videos de alta calidad. Sin embargo, sería una compra adecuada si ya cuenta con un televisor 3D.
FICHA TÉCNICA
MARCA Sony.
MODELO DSC-TX9.
PANTALLA LCD 3,5” táctil.
RESOLUCIÓN 12,8 megapíxeles.
LENTE 4,43 mm-7,7 mm.
DIMENSIONES 97,8 mm x 59,5 mm x 17,5 mm
BATERÍA 115 minutos o 230 disparos.
PESO 133 gramos.
PRECIO S/.1.899 incluye una Memory Stick y un maletín Cybershot.